El mercado global de energía solar fotovoltaica reanuda un crecimiento de dos dígitos en 2019

Según IHS Markit, un proveedor global de información comercial, el mercado global de energía solar fotovoltaica (PV) se recuperará de un crecimiento de un solo dígito en 2018 a 25% en 2019, alcanzando 129 GW de instalaciones solares. La recuperación proviene principalmente de mercados fuera de China y se espera que crezca un 43% en 2019. La fecha límite para la finalización de proyectos en España, Vietnam y otros países es 2019, ya que el aumento de los precios de los módulos a fines de 2018 condujo a un aumento en demanda.

Dados los signos de las actividades de desarrollo actuales, China, el mercado fotovoltaico más grande del mundo, alcanzará el 25% en 2019 después de alcanzar los 45 GW en 2018. Según el último informe de "Seguimiento de instalación fotovoltaica" de IHS Markit, la mayoría de las instalaciones se llevarán a cabo en la segunda mitad. del año.

Josefin Berg, gerente de investigación y análisis de Markit de IHS, dijo: "En la actualidad, las perspectivas de China siguen siendo muy inciertas, ya que aún no se han anunciado nuevos planes de soporte fotovoltaico". "La planificación de más políticas en sistemas fotovoltaicos no subsidiados puede retrasarse recientemente. Despliegue, a menos que se imponga un plazo de construcción estricto para estimular la demanda en 2019."

Se espera que los Estados Unidos superen a la India en 2019 y se conviertan nuevamente en el segundo mayor mercado fotovoltaico. Como el 30% del crédito fiscal a la inversión (ITC) finaliza este año, algunos proyectos se acelerarán hasta su finalización. Sin embargo, el Reglamento de puerto seguro introducido en 2018 requiere una inversión del 5% a fines de 2019 para disfrutar de la tarifa completa de ITC y las instalaciones previstas desde 2019 hasta los próximos años. Berger dijo: "Las actividades de desarrollo de proyectos cada vez mayores muestran que los años posteriores a 2019 florecerán".

En la India, los esfuerzos para bajar el precio de la oferta han retrasado varias ofertas cuando las piezas y los componentes se vuelven más caros a través de la protección arancelaria, y pueden sacudir el futuro mercado de la energía solar fotovoltaica en la India. Europa es la región con el mayor incremento en el último año, una vez que finalizó el precio mínimo de importación del módulo. En 2018, la generación de energía aumentó un 23% a 12 GW, y se espera que supere los 19 GW en 2019. Solo en España, la reactivación del mercado de servicios públicos ha hecho que las instalaciones en la región representen casi el 60% del crecimiento de la región. .

Acerca de IHS Markit

IHS Markit es un líder mundial en información clave, análisis y soluciones para industrias y mercados clave que impulsan la economía global. La compañía proporciona una nueva generación de información, análisis y soluciones para clientes corporativos, financieros y gubernamentales, mejorando su eficiencia operativa y proporcionando información para tomar decisiones informadas y confiables. IHS Markit tiene más de 50,000 clientes corporativos y gubernamentales, incluido el 80% de Fortune Global 500 y las principales instituciones financieras del mundo. IHS Markit, con sede en Londres, está comprometido con un crecimiento rentable y sostenible.