La fabricación ecológica es un requisito inevitable para el desarrollo de PCB de alta calidad

En el “Reglamento”, se alienta a las empresas a promover la creación de redes y la recopilación de datos de los equipos de producción, y a construir activamente la planificación de la información empresarial (ERP), el sistema de ejecución de fabricación (MES), la gestión de relaciones con los proveedores (SRM), el sistema de gestión de almacenes (WMS) y otros sistemas de información. Promover la construcción digital de empresas; alentar a las empresas a realizar activamente la fabricación inteligente, reducir los costos operativos, acortar el ciclo de producción del producto y aumentar la producción. En términos de manufactura ecológica, los "Reglamentos" requieren que las empresas continúen realizando auditorías de producción limpia y pasen evaluaciones y aceptaciones; alentar a las empresas a aprobar evaluaciones de certificación de sustancias peligrosas en productos eléctricos y electrónicos; alentar a las empresas a establecer cadenas de suministro verdes y establecer la conservación de recursos y el medio ambiente. Sistemas de adquisición, producción, comercialización, reciclaje y logística orientados a los aspectos amistosos para promover el cumplimiento de las normas y regulaciones de la industria entre las partes interesadas en la cadena de suministro; animar a las empresas a establecer fábricas verdes y producir productos verdes.

De hecho, las personas en la industria han llegado a un consenso sobre la producción inteligente y verde en el campo de PCB. En una entrevista con China Electronics News, Liu Shaobai dijo que lograr una fabricación inteligente de PCB puede acortar el ciclo de desarrollo del producto, reducir los recursos y el consumo de energía, reducir los costos operativos, mejorar la eficiencia de producción, mejorar la calidad del producto, promover la industria de procesos de gama alta de PCB y reformar fabricación. Entre las nuevas ventajas de la industria, muchas empresas nacionales de PCB han comenzado a fabricar de manera inteligente. Para la fabricación ecológica, Liu Shaobai cree que, además, se deben considerar los siguientes aspectos: desde la etapa de diseño, desde el diseño de la fábrica, el diseño del proceso, la selección del equipo y la selección de la materia prima. Se debe considerar la seguridad, el ahorro de energía, el ahorro de agua y la reducción de la contaminación; en la etapa de construcción, se debe prestar atención a la protección y seguridad ambiental; En la etapa de producción, las empresas también deben establecer un sistema de gestión de producción avanzado, completo, eficiente y fácil de implementar para formar un entorno completo y eficaz. Planes de contingencia para promover sistemas de producción más limpios, mejorar las operaciones, reducir el desperdicio, consumir los recursos menos naturales y lograr un mayor rendimiento.

“Los fabricantes de placas de circuito impreso solo insisten en adherirse a las pautas del gobierno, refuerzan continuamente la I + D y la innovación, mejoran la tecnología de producción, promueven la automatización, la informatización y la producción inteligente, y siempre se adhieren al concepto de protección ambiental y desarrollo ecológico. Asegurar el desarrollo sostenible bajo la nueva situación. "