Puntas de soldadura manual para componentes de montaje superficial

Primero, las herramientas y materiales necesarios.

La herramienta de soldadura requiere un soldador con punta de cobre de 25W. Se requiere una estación de soldadura de condición con temperatura ajustable y protección ESD. Tenga en cuenta que la punta debe ser delgada y el ancho superior no debe exceder de 1 mm. Se pueden usar pinzas puntiagudas para mover y arreglar el chip y verificar el circuito. También prepare líneas finas y flujo, alcohol isopropílico, etc. El propósito de usar el flujo es principalmente aumentar la capacidad de flujo de la soldadura para que la soldadura pueda ser arrastrada por el soldador y enrollarse suavemente alrededor del pasador y la almohadilla por la acción de la superficie. Retire el flujo de la placa con alcohol después de soldar.


En segundo lugar, el método de soldadura.

1. Antes de soldar, el flujo se aplica a las almohadillas y se trata con un soldador para evitar que las almohadillas se estañen u oxiden, lo que da como resultado una soldadura deficiente. El chip por lo general no necesita ser procesado.

2. Coloque con cuidado el chip PQFP en la PCB con unas pinzas, teniendo cuidado de no dañar los pines. Alinéelo con la almohadilla para asegurarse de que el chip esté colocado en la orientación correcta. Ajuste la temperatura del soldador a más de 300 grados Celsius, aplique una pequeña cantidad de soldadura en la punta del soldador, presione el chip en la posición alineada con una herramienta y agregue una pequeña cantidad de puntadas en las esquinas opuestas de la soldadura . Sostenga el chip y suelde las clavijas en dos posiciones diagonales para asegurar el chip sin moverlo. Después de soldar la diagonal, vuelva a verificar la posición del chip. Ajuste o elimine y vuelva a alinear la posición en la PCB si es necesario.

3. Al soldar todos los pasadores, la soldadura debe aplicarse a la punta del soldador y todos los pasadores deben soldarse para mantener los pasadores húmedos. Toca el extremo de cada pin del chip con una punta de soldador hasta que veas que la soldadura fluye hacia ellos. Mantenga la punta paralela a los cables de soldadura durante el proceso de soldadura para evitar la superposición debido a la sobre soldadura.

4. Después de soldar todos los cables, humedezca todos los pasadores con soldadura para limpiar la soldadura. Retire el exceso de soldadura donde sea necesario para eliminar cualquier cortocircuito y solapamiento. Por último, compruebe las uniones de soldadura con pinzas. Una vez finalizada la inspección, retire el flujo de la placa, sumerja el cepillo duro con alcohol y limpie con cuidado el cable hasta que desaparezca el flujo.

5. Los componentes del chip RC son relativamente fáciles de soldar. Puede colocar la lata en la unión de soldadura primero, luego colocarla en un extremo del componente, sujetar el componente con pinzas y soldarlo para ver si es correcto. Si tienes razón, soldarás otro. Dominar las técnicas de soldadura requiere mucha práctica.