Cómo las empresas chinas de PCB están listas para la llegada de 5G

Llamada 1G, QQ de chat 2G, micro-blog de actualización 3G, ver video 4G, descargar una película 5G ... Creo que esta es la comprensión de la iteración de la tecnología de comunicación móvil de la mayoría de las personas. Como todos sabemos, la quinta generación de tecnología de comunicación móvil (5G) como una nueva generación de tecnología revolucionaria no solo significa duplicar la velocidad de transmisión de datos, sino también una verdadera red convergente, y promoverá áreas de aplicación relacionadas, como Internet de Cosas. Se promoverán aplicaciones como Industry 4.0, inteligencia artificial, redes automotrices y multimedia interactiva que formarán la era de "Internet de todo".

El PCB como la "madre de los productos electrónicos", los cambios profundos en el mercado de consumo descendente afectarán directamente el desarrollo de la industria del PCB. La industria generalmente cree que en los próximos tres a cinco años, la comunicación 5G superará los terminales inteligentes de hoy en día, la electrónica automotriz en dos mercados de aplicaciones, y se convertirá en el primer motor para promover el crecimiento de la industria de PCB.

Desde 2010 hasta el presente, la tasa de crecimiento de la producción mundial de PCB ha disminuido en general. Por un lado, la rápida iteración de las nuevas tecnologías de terminal continúa afectando la capacidad de gama baja. Los paneles simples y dobles, una vez en la cima del valor de producción, están siendo reemplazados gradualmente por capacidades de producción de alta gama, como tableros multicapa, HDI, FPC y tableros rígidos-flexibles. Por otro lado, la débil demanda en el mercado de terminales y los precios anormalmente altos de las materias primas también han turbulento a toda la cadena de la industria. PCB se compromete a remodelar sus competencias básicas, desde "ganar por cantidad" a "ganar por calidad" y "ganar por tecnología".

Vale la pena señalar que, en el contexto del mercado mundial de productos electrónicos y la tasa de crecimiento de la producción mundial de PCB, la tasa de crecimiento anual del valor de producción de PCB de China es más alta que la global, y la proporción del valor de producción total para el mundo también ha aumentado significativamente. Obviamente, China se ha convertido en un PCB global. Como el mayor fabricante de la industria, la industria de PCB de China tiene un mejor estado para dar la bienvenida a la llegada de la comunicación 5G.