¿Cómo deciden los diversos lugares presentar a los fabricantes de semiconductores?

Hace cuatro años, un fabricante de PCB en Shenzhen quería establecerse en el parque industrial de semiconductores de Hefei, expandir una nueva fábrica y realizar la transferencia de capacidad. Inesperadamente, después de una encuesta, el Parque Industrial Hefei Semiconductor rechazó cortésmente la solicitud del fabricante de PCB de Shenzhen para llegar a un acuerdo.


Hace un año, los fabricantes de PCB en la región del Delta del Río Pan-Pearl, centrados en Shenzhen, comenzaron una migración a gran escala a Jiangxi, Hunan, Hubei, Chongqing y otras regiones centrales. Muchas pequeñas fábricas de PCB comenzaron a eliminarse o fusionarse. Toda la industria de PCB Al mismo tiempo, se han producido grandes cambios en la industria nacional de circuitos integrados, y muchas ciudades de segundo y tercer nivel están desarrollando la industria de circuitos integrados en su apogeo. Los parques industriales de semiconductores de todo el mundo han promovido el establecimiento de empresas. Sin embargo, los fabricantes representados por PCB no se ven afectados por estos parques industriales. bienvenidos.


Hoy, la industria manufacturera de China enfrenta mejoras industriales. Como una industria de chips en la fabricación y la mejora de tierras altas estratégicas, como Mu Chunfeng, los parques industriales de semiconductores de todo el mundo quieren introducir compañías de CI innovadoras y de alta calidad, pero el PCB portador de carga ha "retrocedido". En la segunda cumbre de micro-semiconductores, una persona a cargo del Comité de Gestión de la Zona de Desarrollo Industrial de Alta Tecnología de Hefei declaró que los fabricantes de PCB nos han encontrado, pero necesitamos atraer empresas de alta tecnología y alto crecimiento. Esperamos venir a Hefei para ingresar a la industria de semiconductores. Las empresas están más en línea con toda nuestra cadena industrial y son útiles para la formación de toda nuestra ecología industrial.


Rechazar PCB, cómo elegir presentar a los fabricantes de semiconductores en todas partes


Desde que el esquema nacional de promoción del desarrollo industrial de IC de 2014 abrió el primer año del desarrollo de la industria de circuitos integrados de China, varias localidades han introducido sucesivamente políticas relacionadas con la industria de circuitos integrados y apoyando el diseño de parques industriales de circuitos integrados. Sin embargo, mientras se promueve la industria de semiconductores, no se pueden ignorar los problemas ambientales. Desde el año pasado, incluidos Shanghái, Jiangsu, Shenzhen y otros lugares han llevado a cabo la detección e investigación de cinco tipos de unidades clave de descarga de contaminantes, incluido el medio ambiente del agua, el medio ambiente atmosférico, el medio ambiente del suelo, el medio acústico y otras categorías, y requieren condiciones ambientales límites de protección para parques industriales en varios lugares.


A principios de este año, muchos gobiernos locales emitieron documentos que declaran que para prevenir y controlar la contaminación ambiental, mejorar la calidad ambiental y promover el progreso de los procesos de producción de la industria de semiconductores y las tecnologías de control de la contaminación, se han formulado estándares relevantes. Las normas relevantes tienen requisitos básicos. Los proyectos de contaminantes aún implementan estándares nacionales o locales de descarga integral de contaminantes. Entre los estándares de descarga de contaminantes emitidos por el país o localidad (integrado o industrial), si el límite de emisión es más estricto que el límite de este estándar, se deberán seguir los estrictos requisitos. Implementar requisitos de control de emisiones más estrictos.


La persona responsable a cargo del Comité Nacional de Gestión de la Zona de Desarrollo Industrial de Alta Tecnología de Hefei declaró que, en base a la superioridad de la ubicación geográfica de Hefei, esperamos convertir a Hefei en un centro de apoyo para la industria de circuitos integrados regionales de China Oriental, por lo que no podemos presentar Industrias de semiconductores de gama baja, tampoco nosotros. Se espera que tales empresas altamente contaminantes se resuelvan, y los PCB que están demasiado contaminados (PCB) todavía no están en línea con la dirección de desarrollo de la planificación de nuestro parque industrial.


El representante de la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Xi'an declaró más directamente que nuestro objetivo es presentar a los fabricantes de semiconductores de "alta precisión", y los fabricantes de alta contaminación como los PCB ya no son bienvenidos.


Li Guoyong, subdirector de la Oficina de Información de la Comisión Económica y de Información de Ma'anshan, dijo que por la introducción de empresas en la industria de los semiconductores, generalmente somos bienvenidos; sin embargo, los requisitos de protección ambiental de nuestros parques industriales deben cumplir con los estándares básicos nacionales. En la actualidad, todas las regiones defienden la protección del medio ambiente y limitan las emisiones, y algunas regiones han rectificado integralmente a los fabricantes de semiconductores de alta contaminación. Al igual que TSMC, que estableció fábricas en Nanjing, la evaluación de protección ambiental también es una evaluación clave.


De hecho, según el plan, las emisiones totales de contaminación de los parques industriales de semiconductores en diferentes regiones son limitadas. Dado que las emisiones totales son limitadas, es naturalmente necesario hacer un uso completo de los recursos limitados en proyectos de alta calidad y atraer a más nuevas empresas de alta tecnología y alto crecimiento.


Reorganización industrial, ¿dónde debe ir el PCB de la edad de oro?


Bajo la circunstancia de que la protección del medio ambiente está restringida y varios parques locales no están esperando, los fabricantes de PCB en la región del Delta del Río Pan-Pearl con Shenzhen como el centro comenzó la migración a gran escala el año pasado; Además, el "Impuesto de Protección Ambiental" comenzó a implementarse a partir del 1 de enero de 2018. La fábrica tiene que pagar impuestos adicionales de acuerdo con las condiciones específicas de sus aguas residuales y gases de escape, entre los cuales los costos de descarga de aguas residuales y gases de escape aumentan en 3-5 veces o incluso más, y los costos operativos han aumentado significativamente.


Afectados por esto, muchos PCB en el Delta del Río Pearl han comenzado a cerrarse o ser adquiridos. Entre ellos, Marsh PCB Group (Shenzhen) Co., Ltd. ("Shenzhen Marsh"), un fabricante de PCB, será descontinuado y disuelto a fines de este mes. Shenzhen Marsh emitió recientemente una carta abierta indicando que debido a factores como las políticas de protección ambiental y el desarrollo urbano y la renovación en el distrito de Pingshan, Shenzhen, de acuerdo con los requisitos de los departamentos gubernamentales, la compañía se vio obligada a suspender la producción y cerrar debido a restricciones, no puede continuar con las operaciones, y se programará para septiembre de 2018. La operación finalizó hace 30 días y toda la planta se disolvió.


Además, muchos fabricantes de PCB a pequeña escala tienen una inversión insuficiente en la protección del medio ambiente y sus canales de capital no son fluidos. No hace mucho, Shenzhen Konka completó la adquisición del fabricante de PCB Guangdong Xingda Hongye. Shenzhen Konka invertirá en Guangdong Xingda Hongye y sus filiales Shanghai Xinfeng Zhuoqun Circuit Board Co., Ltd. y Zhongshan Zewei Kechuang Investment Management. Co., Ltd. tiene el control y ha sido incluido en el alcance de consolidación financiera del Grupo Konka.


En esta situación, los pequeños y medianos fabricantes de PCB se han visto obligados a retirarse de la competencia del mercado, y los grandes fabricantes de PCB han logrado la transferencia de capacidad mediante la expansión. Estos incluyen el proyecto de placa de circuito del Circuito Shennan de más de 2 mil millones de yuanes en Nantong; Guangdong Junya invirtió 1.900 millones de yuanes para construir un proyecto de PCB en Zhuhai; La inversión del circuito de Mingyang de más de 600 millones de yuanes en el proyecto de expansión y construcción de la base de producción de placas de circuito impreso de Jiujiang ...


Además, también ha comenzado a surgir una nueva demanda en todo el mercado de terminales aguas abajo, impulsando el desarrollo de productos de PCB a la gama alta, toda la industria ha entrado en la etapa de reemplazo e integración industrial, y la cuota de mercado nacional ha seguido aumentando . Según datos de la industria, el valor de salida global de PCB en 2016 fue de aproximadamente 60 mil millones de dólares estadounidenses. Se espera que el valor de salida global de PCB alcance los 70 mil millones de dólares en los próximos años. Con el apoyo de la industria manufacturera local, los fabricantes nacionales de PCB tomarán gradualmente cuotas de mercado en los Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Taiwán. , Marcará el comienzo de un período dorado de desarrollo.


"En el futuro, el 70% del valor de producción global de PCB vendrá de China. En este momento, este es el mejor momento para el desarrollo de la industria nacional de PCB". Los veteranos de la industria dijeron que la expansión continua del espacio del mercado de PCB también está impulsando a los gigantes de la industria a entrar en nuevos mercados. En una ola de crecimiento, toda la industria de PCB se está desarrollando en la trayectoria de "cuanto más grande es más fuerte, más fuerte es más fuerte".


En el momento de la reorganización de la industria de PCB, el impulso integral de los fabricantes nacionales de PCB en los mercados de terminales móviles, automotrices e IoT está dando paso a una nueva ronda de oportunidades de crecimiento; Al mismo tiempo, aumentará el rendimiento, la tecnología y la calidad de los productos de PCB. Mayores requisitos. En el futuro, los fabricantes nacionales de PCB deberán proporcionar mejores servicios a los clientes finales. Por un lado, deberán mejorar los canales de financiación, fortalecer la gestión de la cadena de suministro, mejorar los procesos y otorgar importancia a los problemas de protección ambiental de baja contaminación para mejorar la calidad de esta ronda de oro. La era de la industria de PCB continúa avanzando en la reorganización.