¡Cómo los ingenieros pueden evitar el truco de no ingresar a la corriente!

A muchas personas les gusta diseñar. Al diseñar, las personas primero deben dominar las habilidades de diseño más básicas. Luego, continuarán practicando e investigando. Para aquellos que están decididos a ser ingenieros, el tablero de dibujo es artes marciales difíciles. Si no practica, no tendrá éxito, incluso si puede tomar nota de todas las curvas características del tubo MOS, y después de todo, no es flujo de entrada. ¡Hoy compartiré con ustedes los consejos de los ingenieros sobre cómo evitar los flujos de entrada en el diseño de PCB! .

Primero, las preparaciones incluyen la preparación de bibliotecas de componentes y esquemas.

"Si quieres hacer algo bueno, primero debes afilar tus herramientas". Para hacer un buen tablero, además de diseñar los principios, debes dibujar bien. Antes de proceder con el diseño de PCB, primero prepare la biblioteca de componentes del SCH esquemático y la biblioteca de componentes de la PCB. La biblioteca de componentes puede usar la biblioteca que viene con peotel, pero generalmente es difícil encontrar una adecuada. Es mejor hacer la biblioteca de componentes usted mismo de acuerdo con los datos de tamaño estándar del dispositivo seleccionado. En principio, primero haga la biblioteca de componentes del PCB, y luego haga la biblioteca de componentes del SCH.

Los requisitos de la biblioteca de componentes de PCB son más altos, afecta directamente la instalación de la placa; Los requisitos de la biblioteca de componentes SCH son relativamente flexibles, siempre y cuando preste atención a definir las propiedades de los pines y la relación correspondiente con los componentes de la PCB. PD: tenga en cuenta los pines ocultos en la biblioteca estándar. Luego está el diseño del esquema, y cuando está listo, está listo para comenzar el diseño de PCB.

Segundo, diseño de estructura de PCB

Este paso dibuja la superficie de la PCB en el entorno de diseño de la PCB de acuerdo con el tamaño determinado de la placa y varios posicionamientos mecánicos, y coloca los conectores, botones / interruptores, orificios para tornillos, orificios de ensamblaje, etc. necesarios según los requisitos de posicionamiento. Y considere y determine completamente el área de cableado y el área sin cableado (como la extensión del orificio del tornillo es un área sin cableado).

Tercero, diseño de PCB

El diseño es blanco es para colocar el dispositivo en el tablero. En este momento, si todos los preparativos mencionados anteriormente están listos, puede generar una tabla de red (Diseño- "Crear lista de redes) en el esquema y luego importar la tabla de red (Diseño-" Redes de carga) en la PCB. Vi la pila completa de dispositivos, y hay líneas voladoras entre los pines. Entonces puedes diseñar el dispositivo. El diseño general se basa en los siguientes principios:

1. De acuerdo con la división eléctrica razonable, generalmente se divide en: área de circuito digital (es decir, interferencia e interferencia), área de circuito analógico (miedo a la interferencia), área de accionamiento de potencia (fuente de interferencia);

2. Complete la misma función del circuito, debe colocarse lo más cerca posible y ajuste los componentes para garantizar la conexión más simple; al mismo tiempo, ajuste la posición relativa entre los bloques funcionales para que la conexión entre los bloques funcionales sea la más concisa;

3. Para componentes de alta calidad, se debe considerar la posición de instalación y la resistencia de la instalación; los elementos calefactores deben colocarse por separado de los componentes sensibles a la temperatura, y las medidas de convección térmica también deben considerarse cuando sea necesario;

4. Dispositivo de unidad de E / S lo más cerca posible del borde de la placa impresa, cerca del conector del cable;

5. El generador de reloj (como cristal o reloj) debe estar lo más cerca posible del dispositivo que usa el reloj;

6. Agregue un condensador de desacoplamiento entre el pin de entrada de alimentación de cada circuito integrado y tierra (generalmente un condensador monolítico con buen rendimiento de alta frecuencia); cuando el espacio de la placa es denso, también se puede agregar alrededor de varios circuitos integrados. Un condensador de tantalio.

7. Agregue un diodo de descarga en la bobina del relé (1N4148);

8. Los requisitos de diseño deben ser equilibrados, densos y ordenados, no muy pesados o hundidos: se debe prestar especial atención al colocar el elemento, debe considerar el tamaño real del componente (área ocupada y altura), entre los componentes Posición relativa, en orden Para garantizar el rendimiento eléctrico de la placa de circuito y la viabilidad y conveniencia de la producción e instalación, el dispositivo debe modificarse adecuadamente para que esté ordenado y hermoso, como el mismo dispositivo. Póngalo bien y en la misma dirección, no puede ponerlo en un "pequeño mosaico".

Este paso está relacionado con la imagen general de la placa y la dificultad del cableado en el siguiente paso, por lo que requiere mucho esfuerzo considerarlo. Al diseñar el diseño, puede hacer un cableado preliminar para el lugar que no está seguro.

Cuarto, cableado

El cableado es el proceso más importante en el diseño general de PCB. Esto afectará directamente el rendimiento de la PCB. En el proceso de diseño de la PCB, el cableado generalmente tiene tres niveles de división: el primero es la conexión, luego los requisitos más básicos para el diseño de la PCB. Si la línea no está tendida, y la línea está volando, será una tabla no calificada. Se puede decir que aún no ha comenzado. En segundo lugar está la satisfacción del rendimiento eléctrico.

Esta es una medida de la elegibilidad de una placa de circuito impreso. Esto es después de la conexión, ajuste cuidadosamente el cableado para lograr el mejor rendimiento eléctrico. Entonces es hermoso. Si su cableado está conectado, no hay lugar que afecte el rendimiento de los aparatos eléctricos, pero de un vistazo, en el pasado, con mucho colorido, entonces, qué tan bueno es su rendimiento eléctrico, a los ojos de los demás. Todavía un pedazo de basura. Esto trae grandes inconvenientes para las pruebas y el mantenimiento. El cableado debe ser ordenado y uniforme, y no debe haber reglas. Esto debe lograrse al tiempo que garantiza el rendimiento eléctrico y cumple con otros requisitos individuales, de lo contrario será el final.

Cinco principios principales del cableado

En general, los cables de alimentación y de tierra deben enrutarse primero para garantizar el rendimiento eléctrico de la placa. Dentro del alcance de las condiciones, intente ampliar la fuente de alimentación y el ancho de la línea de tierra. Es mejor conectar a tierra la línea de tierra que la línea de alimentación. Su relación es: línea de tierra> línea de alimentación> línea de señal. Por lo general, el ancho de la línea de señal es de 0.2 ~ 0.3 mm. El ancho más fino puede alcanzar 0.05 ~ 0.07 mm, y el cable de alimentación es generalmente 1.2 ~ 2.5 mm. Para la PCB de un circuito digital, se puede usar un cable de tierra ancho para formar un bucle, es decir, se usa una red de tierra (la tierra del circuito analógico no se puede usar de esta manera).

1. Pre-cablee los requisitos más estrictos (como líneas de alta frecuencia). Los bordes de la entrada y la salida deben evitar el paralelo adyacente para evitar la interferencia de reflexión. La conexión a tierra debe agregarse cuando sea necesario. El cableado de dos capas adyacentes debe ser perpendicular entre sí, y el acoplamiento parasitario es fácil de realizar en paralelo.

2. La caja del oscilador está conectada a tierra, la línea del reloj debe ser lo más corta posible y no se puede citar en todas partes. Debajo del circuito oscilante del reloj, la parte especial del circuito lógico de alta velocidad debe aumentar el área del suelo y no debe tomar otras líneas de señal, de modo que el campo eléctrico circundante se acerque a cero;

3. Use el cableado de polilínea de 45o tanto como sea posible, y no use la polilínea de 90o para reducir la radiación de las señales de alta frecuencia; (las líneas más altas requieren arcos dobles)

4. No forme un bucle en ninguna línea de señal. Si es inevitable, el bucle debe ser lo más pequeño posible; el número de vías de la línea de señal debe ser lo más pequeño posible;

5. Las líneas clave son lo más cortas y gruesas posible, con tierra protectora en ambos lados.

6. Cuando se transmite la señal sensible y la señal de banda de campo de ruido a través del cable plano, se debe extraer mediante "línea de tierra-señal-línea de tierra".

7. La señal clave debe reservarse para los puntos de prueba para facilitar las pruebas de producción y mantenimiento. Después de completar el cableado esquemático, el cableado debe optimizarse;

8. Al mismo tiempo, después de que la inspección inicial de la red y la inspección de la RDC son correctas, se realiza la conexión a tierra del área no conectada, y se utiliza una gran área de cobre para la conexión a tierra, y las áreas no utilizadas se conectan a la tierra en el tablero impreso Utilizado como cable a tierra. O haga que una placa de varias capas, fuente de alimentación, línea de tierra ocupe cada una una capa.