¿Cómo lidiar con la decoloración de Soldermask?

En la industria de las placas de circuito, los colores de máscara de soldadura más comunes son verde, negro, rojo, blanco, azul, amarillo, etc. El precio de los diferentes colores es definitivamente diferente. El precio más barato es el aceite verde, por lo que muchos fabricantes de placas de circuito elegirán el aceite verde. En general, la tinta de la máscara de soldadura blanca coincide con los caracteres negros, y otras tintas resistentes a la soldadura generalmente coinciden con los caracteres blancos.

 

No hay tarifa de color para la prueba de pcb, especialmente la prueba de pcb negro mate y la prueba de pcb verde mate. Debido a la naturaleza especial de estas tintas, se requieren costos adicionales de aceite.

Al imprimir caracteres, a veces encontrará decoloración de la máscara del soldado. ¿Qué debes hacer si te encuentras con esta situación?

Las tintas requeridas para imprimir caracteres en la placa y las tintas resistentes a la soldadura se denominan colectivamente tintas, y las dos tintas se tratan de manera diferente después de la decoloración.

Decoloración de la máscara de caracteres del personaje: la causa de la decoloración se debe principalmente a la impresión de caracteres y luego al oro que se hunde durante el proceso de producción de la placa de circuitos. Hay una gran cantidad de impurezas metálicas en la tinta de caracteres. Cuando se sumerge en oro, reacciona químicamente con las impurezas metálicas y el oro de inmersión para causar la decoloración.

Solución: Primero puede hundir el oro y luego imprimir los caracteres en la placa de circuito. Por supuesto, también puede utilizar tinta de alta calidad, que también puede lograr mejores resultados.

Decoloración de la tinta de la máscara de soldadura: Si la tinta resistente a la soldadura está decolorada, solo se puede reemplazar con un mejor aceite de resistencia a la soldadura, de modo que se pueda soldar un mejor producto.