Cómo mejorar la adhesión de la tinta UV y su método eficaz

Cómo mejorar la adherencia de la tinta UV y su método efectivo.


Cuando se imprimen algunos materiales con una impresora plana UV, el problema de la baja adherencia de la tinta UV al sustrato a veces se debe al secado instantáneo de la tinta UV. Este artículo es para estudiar cómo mejorar la adhesión de la tinta UV al sustrato.


Tratamiento corona

¡El tratamiento de corona es una forma efectiva de mejorar la adhesión de la tinta UV! Los electrodos positivo y negativo del dispositivo de corona están conectados a la tierra y las boquillas de aire inductivo, respectivamente. Usando alto voltaje y alto Zhou Bo, las moléculas de descarga eléctrica se expulsan de las boquillas de aire inductivas, y las moléculas de descarga eléctrica se aceleran hasta los polos positivos con electrones libres de alta energía. De esta manera, se puede cambiar la polaridad de los materiales no absorbibles, se aumenta el grosor de la superficie, se mejora la capacidad de combinación con la tinta, se puede lograr la adhesión de la tinta UV y se puede mejorar la resistencia de la capa de tinta.


La estabilidad de la tensión superficial del material tratado con corona es pobre, y con el tiempo el efecto corona se debilitará gradualmente. Especialmente cuando se almacena en un ambiente de mayor humedad, el efecto corona se debilitará más rápido. Si se utiliza el sustrato corona, debe trabajar con los proveedores para garantizar que el sustrato esté fresco. Los materiales comunes para el tratamiento de corona incluyen PEPPE, Nylon / PVC PET, etc.


Acelerador de adherencia de tinta UV (AdhesionPromoters)

En muchos casos, la limpieza del sustrato con alcohol aumenta la adhesión de la tinta UV al sustrato. Si el sustrato tiene una adhesión muy pobre a la tinta UV, o si el producto tiene una mayor demanda de adhesión de tinta UV, eso puede considerar el uso de la adhesión de tinta UV para promover el recubrimiento de fondo / acelerador de adhesión de tinta UV.


La adhesión de la tinta UV sobre el sustrato no absorbible se puede mejorar y la adhesión de la tinta UV se puede mejorar. A diferencia del tratamiento de corona, las moléculas de aceite no polares no se encuentran en el material del recubrimiento químico del fondo. Puede eliminar eficazmente el problema del efecto corona inestable causado por la migración de este tipo de molécula. Sin embargo, el rango de aplicación del recubrimiento de fondo es selectivo y mejor para sustratos como vidrio, cerámica, metal y PET acrílico.


Grado de curado de tinta UV

En términos generales, en el caso de la tinta UV que no está totalmente curada, podemos observar la tinta UV en la diferencia de adhesión de sustrato no absorbible. Para mejorar el grado de curado de la tinta UV se puede iniciar desde los siguientes aspectos:

1) aumentar la potencia de la lámpara de curado de luz UV.

2) reducir la velocidad de impresión.

3) prolongando el tiempo de curado.

4) Compruebe que la lámpara UV y sus accesorios funcionan correctamente.

5) reducir el grosor de la capa de tinta.


Otros metodos

Calentamiento: en la industria de la serigrafía, se recomienda que el sustrato se caliente antes del curado UV antes de imprimir el sustrato duro. La adhesión de la tinta UV al sustrato puede fortalecerse después de 15 a 90 segundos de calentamiento con luz infrarroja cercana o infrarroja lejana.


Barniz: si aún se adhiere tinta UV al sustrato después de la recomendación anterior, se puede aplicar un acabado protector en la superficie del material impreso.


Corte: si hay un problema de adherencia durante el corte, se recomienda cortar el sustrato al tamaño requerido antes de imprimir. La herramienta de corte debe estar afilada.