Principio técnico de la pistola de temperatura de la frente infrarroja e introducción del sensor

Principio técnico de la pistola de temperatura frontal infrarroja


Todos los objetos con una temperatura superior a cero (-273.15 ° C) emiten constantemente energía infrarroja al espacio circundante. Sus características de radiación, tamaño de energía de radiación, distribución de longitud de onda, etc. están estrechamente relacionadas con la temperatura de la superficie del objeto. Por el contrario, al medir la energía infrarroja irradiada por el objeto mismo, puede determinar con precisión la temperatura de su superficie, que es el mecanismo de medición de la temperatura de radiación infrarroja.


El cuerpo humano, como otros organismos, irradia energía infrarroja a sí mismo, y su longitud de onda es generalmente de 9-13 μm, que está en la banda infrarroja cercana de 0.76-100 μm. Debido a que la luz en este rango de longitud de onda no es absorbida por el aire, es decir, la radiación infrarroja del cuerpo humano no tiene nada que ver con el impacto ambiental, sino que está relacionada con la cantidad de energía contenida y liberada por el cuerpo humano. . Por lo tanto, siempre que la energía infrarroja se irradie al propio cuerpo humano, la medición puede determinar con precisión la temperatura de la superficie del cuerpo humano. El sensor de temperatura infrarroja del cuerpo humano está diseñado y fabricado en base a este principio.


Sensor de temperatura infrarroja


Según los diferentes materiales utilizados para la conversión de energía, los sensores de temperatura infrarrojos en el mercado actualmente tienen los siguientes tipos:


(1) Tipo piroeléctrico: sulfato de triglicol, equivalente de litio, etc.


(2) Tipo de termopila: polisilicio tipo N y tipo P


(3) Tipo de diodo: monocristalino o unión PN policristalina


(4) Tipo de capacitancia térmica: película bimaterial


(5) Tipo de termistor: óxido de vanadio, silicio amorfo, etc. De hecho, estos tipos son solo después de recibir energía infrarroja, el método de conversión y la relación de eficiencia energética del material son diferentes.