Tecnología de comunicación de iluminación inteligente

La tecnología LPWAN tiene un futuro prometedor para la iluminación inteligente

A medida que la cadena de la industria del LED es madura, las aplicaciones de iluminación inteligente son cada vez más populares, además de las compañías de iluminación de lámparas y linternas, combinadas con varios sensores y la plataforma de gestión de la nube, la formación de equipos de iluminación, tecnología de comunicación y plataforma de control para soluciones de integración multifuncionales, Transformación de lámparas de fabricación simple para proveedores de servicios de integración de sistemas blandos y duros, proporciona mayor eficiencia y modo de servicio de innovación de múltiples aplicaciones.

En la actualidad, la tecnología inalámbrica de iluminación se basa principalmente en ZigBee, Bluetooth Low Energy (BLE), etc., pero debido a su corta distancia de transmisión, en el uso de iluminación exterior, pero la tecnología de red de área amplia (LPWAN) de bajo consumo de energía nb-iot tiene más ventajas.


Las farolas inteligentes construyen la base para las ciudades inteligentes

Debido a que la lámpara de calle se puede usar como una combinación de la aplicación de Internet de las cosas y la recopilación de datos, incluso los datos de tráfico para mejorar la integridad de la planificación del tráfico de carretera, los gobiernos promueven vigorosamente la lámpara de calle inteligente, como ciudad de la sabiduría, combinando múltiples Los sensores y la plataforma de gestión de back-end, se convierten en el portador de conectar varias aplicaciones de inteligencia.


El sistema de iluminación inteligente crece con el auge de la casa inteligente

Con el desarrollo de la casa inteligente, la iluminación inteligente se ha convertido en un campo importante de diseño de iluminación LED. El sistema de iluminación inteligente recopila a los usuarios, el entorno y otra información a través de una variedad de sensores para el análisis de datos, que se utiliza para el ajuste del equipo para proporcionar aplicaciones personalizadas y orientadas a las personas.

Además, la creciente madurez de la tecnología inalámbrica ha impulsado la iluminación tradicional hacia la iluminación inteligente, proporcionando capacidades inteligentes de percepción y detección, mejorando así la calidad de la comunicación y la vida de las personas.

 

 

La iluminación inteligente está en auge en edificios comerciales e industriales.

LED acelera el desarrollo de edificios verdes inteligentes. En los últimos años, el desarrollo de la iluminación comercial ha ido más allá de la función de proporcionar una única fuente de luz y ha impulsado la interconexión inteligente. El concepto de "Iluminación semántica" permite que las lámparas estén equipadas con aplicaciones inteligentes de alto nivel y se adapten de manera flexible a las necesidades de diferentes escenas.

 

En el desarrollo del Sistema de gestión de energía en edificios (BEMS), además de enfatizar el efecto de control de energía logrado por el control de iluminación inteligente, es más importante comprender los datos de cambio de cada proceso de consumo de energía, para dar el máximo rendimiento al máximo. Beneficio en la operación de equipos.