Tendencia de desarrollo de Internet de la futura industria de PCB

La industria de PCB se ha desarrollado durante muchos años, pero el crecimiento posterior ha sido débil en los últimos años y no es optimista. Hay informes de noticias de que más del 10% de las empresas de PCB en China desaparecen cada año. La aparición de esta situación está estrechamente relacionada con los cambios en la estructura industrial provocados por el desarrollo de los tiempos. Solo el cambio puede la industria de PCB sobrevivir a la feroz competencia.

 

Como todos sabemos, el PCB es una industria de alta contaminación, alto consumo de energía, alta inversión y trabajo intensivo. Durante el período de transición, las empresas enfrentan muchos problemas. En términos de protección ambiental, debido a la mejora continua de los requisitos de protección ambiental del país en los últimos años, las políticas formuladas se han vuelto cada vez más estrictas, lo que ha aumentado la presión sobre la protección ambiental. Ante el aumento significativo de los costes salariales de los trabajadores provocado por la aplicación de la nueva legislación laboral; Junto con la apreciación del RMB, el aumento de la fabricación de bajo costo en los países del sudeste asiático y muchos otros factores externos, muchos fabricantes de baja gama en la industria de PCB incluso han llegado a un punto crítico.

 

Los diversos métodos de control de costos adoptados por muchas empresas no son más que reducir los salarios y ahorrar dinero en materia prima, pero estos costos y gastos ahorrados son muy limitados y no pueden resolver el problema fundamentalmente. Algunas empresas también pueden perder desarrollo y competitividad básica debido a la falta de inversión en I + D y marketing. Aunque algunas compañías están considerando problemas de costos, han comenzado a mudarse al Medio Oeste para reducir los costos laborales, pero de hecho, han aumentado otros costos de diseño, investigación y desarrollo y logística. A la larga, no es rentable.

 

La popularidad de la tecnología de la información y las aplicaciones de software ha promovido el desarrollo de varias industrias. La aparición del pensamiento de "Internet +" incluso ha subvertido la estructura industrial de ciertas industrias y ampliado los horizontes de las personas. Este pensamiento se introdujo por primera vez en la industria de servicios y luego se extendió al campo de la producción industrial. Por supuesto, este pensamiento también ha traído una brisa de primavera a la industria de PCB.

 

Aunque muchas compañías de PCB aún eligen creer en el diseño tradicional de PCB, la producción, las ventas, la operación y los modelos de administración, y aún tienen muchas dudas sobre Internet, están en un estado de espera. Sin embargo, algunas compañías ya probaron el agua y utilizaron PCB primero. En combinación con Internet, ha creado una innovadora plataforma de nube de PCB en el diseño de productos; en la operación de ingeniería, realiza la automatización completa de la gestión de Internet; En términos de ventas y gestión, está liderado por el pensamiento de Internet. Por supuesto, algunas de estas empresas también se han beneficiado de esto y han logrado excelentes resultados.