Introducción a las perspectivas de desarrollo de las placas de circuito FPC de una o dos caras

La placa de circuito flexible FPC está hecha de película de poliimida o poliéster y tiene una alta confiabilidad. En términos de PCB, con el aumento de la competencia, la guerra de precios se está calentando, la placa de circuito común se está volviendo cada vez más baja, pero la placa de circuito flexible todavía tiene un cierto mercado, generalmente dividido en placa de circuito FPC de un solo lado y placa de circuito FPC de doble cara, a continuación ¡Analice las placas FPC de una cara y las placas FPC de doble cara!


Perspectivas de desarrollo de línea FPC de un solo lado:

1. Espesor. El grosor de un FPC de una cara debe ser más flexible y más delgado;

2. Doble la resistencia. Se puede doblar es una característica natural del FPC de un solo lado, el futuro plegado del FPC de un solo lado debe ser más fuerte,

3. Precio. En esta etapa, el precio del FPC de un solo lado es mucho más alto que el de PCB. Si el precio del FPC está bajando, el mercado ciertamente será mucho más amplio.

4. Nivel de proceso. Para cumplir con varios requisitos, el proceso de FPC de un solo lado debe actualizarse, y la apertura mínima, el ancho de línea mínimo / el espacio entre líneas debe cumplir con los requisitos más altos.


Tablero de FPC de doble cara en primer plano:

1. Ventajas: alta densidad, tamaño pequeño, peso ligero y alta confiabilidad

2. Desventajas: alto costo, ciclo largo, pruebas de alta confiabilidad