El tira y afloja de Japón y Corea del Sur volvió a aumentar, el mercado fotorresistente aumentó

Otra mejora del tira y afloja de Japón y Corea del Sur vio al sector fotorresistente de acciones A aumentar en todos los ámbitos. Rongda Photosensitive, Jingrui y Jianghuawei tienen un fuerte límite diario.

 

La medida de Japón en agosto para eliminar a Corea del Sur de la "lista blanca" de facilitación del comercio fue vista como una forma de presión comercial japonesa sobre Corea del Sur. Como contraataque, Corea del Sur también eliminó oficialmente a Japón de la "lista blanca" de comercio el 18, y la disputa comercial entre los dos países se ha intensificado.

 

Debido a que la industria coreana de semiconductores depende en gran medida de Japón para materias primas como el fluoruro de hidrógeno, existe la opinión pública de que cuando se agota el inventario existente de fluoruro de hidrógeno fabricado en Japón, puede convertirse en un día para el cierre de las empresas coreanas de semiconductores. Incluso hay opiniones de que Japón ha estado "ocultando" su fortaleza económica y su innovación tecnológica, y ya ha ocupado la ventaja de la cadena industrial en la industria de la tecnología ... En una palabra, Japón está "en el próximo gran juego". ¿Es esto cierto?

 

De hecho, la industria tecnológica de Japón se desarrolló primero, como los semiconductores. Antes de la década de 1990, no solo ocupaba los tramos superiores de la cadena industrial, sino que también era un gran jugador en toda la cadena industrial. En 1990, las empresas japonesas de semiconductores representaban 6 de las 10 principales empresas del mundo, incluidas NEC, Toshiba, Hitachi, Fujitsu, Mitsubishi y Panasonic. La industria japonesa de semiconductores alcanzó su pico.

 

Esto significa que, con muy pocas excepciones, los procedimientos para que las empresas coreanas exporten productos estratégicos relacionados a Japón han aumentado, y el tiempo de aprobación se ha extendido de los primeros cinco días a unos 15 días. Este cambio de política involucra más de mil productos. Esta es otra poderosa contramedida de Corea del Sur después de la notificación oficial de violaciones por parte de Japón a la Organización Mundial del Comercio (OMC) el 16 de septiembre.

 

Anteriormente, Japón comenzó a restringir la exportación de tres materias primas clave para la industria de semiconductores a Corea del Sur a principios de julio, y luego eliminó oficialmente a Corea del Sur de la "lista blanca" japonesa el 28 de agosto. A nivel de aplicación, la fotorresistencia se utiliza principalmente en los pasos de litografía de semiconductores, paneles y PCB.

 

La "lista blanca" de Corea del Sur y Japón "tirando de negro" entre sí sin duda traerá oportunidades para la sustitución nacional. Con la mejora continua de la tecnología y el aumento de la demanda del mercado, los fotoprotectores nacionales están buscando avances en términos de producción y calidad.

 

Si Corea del Sur busca la producción nacional de materiales clave o encuentra alternativas, a la larga, el daño a la propia industria de Japón no es pequeño, y los medios japoneses ya están preocupados por esto.

 

La industria de la ciencia y la tecnología de Japón tiene décadas de acumulación, no "desperdicio de artes marciales". Un fenómeno similar se puede ver en la industria electrónica. Muchas empresas japonesas han caído en productos terminales, pero todavía tienen una gran cuota de mercado en el campo de piezas y componentes. Sin embargo, este es un fenómeno normal de la migración industrial y no puede representar la "fuerza oculta" de Japón. Es aún más difícil concluir que se subestima la fortaleza económica y la innovación tecnológica de Japón.