Las principales empresas de PCB comienzan a acelerar el ciclo de crecimiento

PCB se llama "la madre de los productos electrónicos", y su papel en los productos electrónicos es indispensable. Según Prismark, en el pasado, la tasa de crecimiento anual compuesta de la industria global de PCB se mantuvo en alrededor del 4%. En 2017, el valor de producción global de PCB fue de 58.8 mil millones de dólares, una tasa de crecimiento interanual de 8.60%. El valor de producción de PCB de China es de 29.7 mil millones de dólares, una tasa de crecimiento interanual del 9.70%, y la tasa de crecimiento es más alta que la global. Desde la perspectiva de la distribución de las áreas de producción de PCB, el enfoque de la industria de PCB está cambiando constantemente a Asia. China se ha convertido en el jugador más importante en el PCB global, representando más del 50% del valor de producción global de PCB. En 2018, la tasa de crecimiento de las empresas líderes nacionales se mantuvo en un promedio de 20% a 25%, y la tasa de crecimiento del valor de la producción superó con creces el promedio de la industria.

La nueva demanda lleva a un crecimiento constante en la industria de PCB, 5G se convertirá en el mayor motor nuevo para el crecimiento de la industria

Las aplicaciones posteriores de PCB se concentran en cuatro áreas principales: computadoras, comunicaciones, electrónica de consumo y electrónica automotriz, que representan casi el 70% de las aplicaciones posteriores. Jiedubang, un proveedor global de servicios de pruebas de PCB, entiende que aunque la tasa de crecimiento general de los mercados de teléfonos móviles e informáticos se ha desacelerado, la aceleración del crecimiento del servidor y la actualización de los requisitos de la estructura del teléfono móvil han impulsado la demanda de

PCB y FPC de gama alta. Los autos inteligentes y los vehículos de nueva energía han aumentado considerablemente la demanda de PCB para automóviles, y el desarrollo de 5G ha impulsado la demanda de estaciones base de comunicación y equipos relacionados. Prismark espera que el mercado mundial de PCB alcance los $ 68,8 mil millones para 2022, con una tasa de crecimiento anual compuesta de alrededor del 4%.

Los precios de las materias primas han aumentado y las políticas de protección ambiental se han superpuesto. El efecto Matthew de la cadena de la industria nacional de PCB se ha intensificado.

Xindaxing fue informado de que las materias primas como la lámina de cobre y la resina epoxi han comenzado a aumentar los precios. A partir del 18 de julio, el precio de la lámina de cobre aumentó aproximadamente un 20% desde el comienzo del año, y el precio de la resina epoxi aumentó aproximadamente un 44% desde el comienzo del año. Con el aumento de los precios de los sustratos, el precio de la materia prima central de PCB CCL también está aumentando, y la tasa promedio anual de aumento de precios es del 10% al 20%, lo que resulta en un fuerte aumento en los costos de materia prima de PCB. Las fábricas de pymes de PCB enfrentan mayores presiones de costos.