La demanda del mercado de materiales de aislamiento flexibles superará los $ 10.8 mil millones en 2021

Un informe publicado por la compañía de investigación de mercado MarketsandMarkets muestra que el tamaño del mercado de materiales de aislamiento flexible fue de US $ 7.77 mil millones en 2015 y se espera que alcance los US $ 10.84 mil millones para 2021, con una tasa de crecimiento anual compuesta de 5.54%.


Se espera que los códigos de construcción cada vez más estrictos en Europa, América del Norte, Oriente Medio y África impulsen la demanda del mercado de materiales aislantes flexibles. Además, la creciente demanda de materiales aislantes flexibles como el aislamiento térmico, acústico y eléctrico está impulsando este mercado.


Los materiales aislantes flexibles generalmente se pueden dividir en fibras de vidrio, elastómeros y otros (incluidos aerogeles, polietileno reticulado). Entre ellos, la fibra de vidrio ocupará la mayor cuota de mercado. La creciente demanda mundial de edificios ecológicos y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero ofrece una excelente oportunidad para el desarrollo de materiales de fibra de vidrio. Además, las aplicaciones como el aislamiento de la pared de la cavidad, la calefacción y la ventilación y el aislamiento térmico de las tuberías de aire acondicionado, los respiraderos flexibles, los conductos de los motores a reacción, los componentes de las aeronaves y los edificios comerciales tienen una gran demanda de fibra de vidrio.


"En 2016, los materiales de aislamiento térmico representaron la mayor parte del mercado de materiales de aislamiento flexible"


Según las estimaciones de tipo, el valor y la cantidad de materiales de aislamiento térmico en 2016 representaron la mayor parte del mercado de materiales de aislamiento flexible, principalmente debido a la creciente conciencia del ahorro de energía. Además, se espera que el crecimiento de las industrias de construcción y calefacción, ventilación y aire acondicionado en América del Norte, Oriente Medio, África y Asia Pacífico impulse la demanda de materiales aislantes flexibles.


"Europa es el mercado más grande para materiales aislantes flexibles"


La región europea lideró el mercado mundial de aislamiento flexible en 2015. El interés europeo en mejorar la eficiencia del edificio se ha vuelto cada vez más evidente, y las políticas relacionadas también han aumentado la demanda de materiales de aislamiento. Además, los hogares alemanes y los establecimientos comerciales franceses utilizan cada vez más materiales de aislamiento flexibles.


Los principales participantes del mercado en el informe son Saint-Gobain (Francia), Alles (Luxemburgo), BASF (Alemania), Johns Manville (EE. UU.), Owens Corning (EE. UU.), Knauf Insulation (EE. UU.), Continental (Alemania), Kingspan Group (Irlanda), Dow Corning (EE. UU.), Superlon Holdings (Malasia), LISOLANTE K-FLEX (Italia), Fletcher Building (Nueva Zelanda), KCC (Corea), Thermaxx Jackets (EE. UU.), Beijing New Building Materials Co., Ltd . (China), Pacor (EE. UU.), Thermaflex International Holding (Países Bajos), Nichias Corporation (Japón), ALP Group (India), ALTANA (Alemania), Cabot Corporation (EE. UU.), Aspen Aerogels (EE. UU.), Trocellen (Alemania) , Aeroflex (Suiza) y Sekisui Pilon (Australia).