Nuevo uso para lámparas ultravioleta! Ponerlo en una línea eléctrica reduce las colisiones de aves en un 98 por ciento

EDM International, un proveedor de soluciones sostenibles para la industria eléctrica de EE. UU., Ha desarrollado un sistema que utiliza luz ultravioleta para evitar que las aves golpeen las líneas eléctricas y reduzca las colisiones en un 98 por ciento.

James Dwyer y sus colegas de EDM International han desarrollado un Sistema de prevención de colisión aviar (ACAS), en el que las luces ultravioletas se instalan en estructuras de arriostramiento de líneas eléctricas y se encienden durante la noche.

Probaron el sistema en el Centro Audubon Iain Nicolson en Nebraska, donde una línea eléctrica cruza el río Central Platte, un hábitat clave para migrar grúas de arena. Cada noche, encendían y apagaban aleatoriamente los sistemas de prevención de colisiones para observar el comportamiento de las grullas que volaban a lo largo del río al atardecer y por la noche.

Como resultado, los datos registrados mostraron que las grúas Sandhill tuvieron un 98% menos de colisiones con líneas eléctricas y un 82% menos de vuelos peligrosos durante el período anticolisión. Al mismo tiempo, las grúas Sandhill reaccionan más rápido y hacen más controles para evitar golpear las líneas eléctricas.

Dwyer dijo que ha estudiado colisiones de líneas de energía de aves en América del Norte durante varios años, involucrando a muchas aves y familias de aves, e incluso ha estudiado cables modificados a los estándares de la industria para reducir las colisiones de aves.

Dwyer espera que el ACAS pueda usarse en otras líneas eléctricas y torres de comunicación para investigar si el sistema funcionaría igual de bien en otras especies, hábitats y configuraciones de cableado. Si la investigación de ACAS se muestra ampliamente efectiva, espera que la industria de energía global pueda usar fácilmente el sistema para evitar choques.

El estudio se publica en la revista The Condor: Ornithological Applications.