Panasonic producirá en masa una nueva placa para conectores FPC

En los últimos años, con las regulaciones siempre cambiantes de las luces LED automotrices europeas y japonesas, el uso de luces diurnas se ha incrementado gradualmente, y el diseño de tableros de automóviles se ha actualizado cada vez más. Se espera que aumente la demanda de placas de circuitos flexibles automotrices (FPC) y se utilizará más ampliamente en aplicaciones de conexión de cables como los sistemas de gestión de baterías (BMS).

Según informes de medios extranjeros, Panasonic anunció que producirá de forma integral en masa "conectores de placa a FPC". Los nuevos conectores son únicos en construcción, usan menos componentes, hacen que el ensamblaje sea más fácil y permiten mejoras en las luces LED para automóviles y otras aplicaciones similares. Al mismo tiempo, puede reducir el peso del vehículo y el consumo de combustible.

La nueva placa base de Panasonic tiene las siguientes características del conector FPC:

La conexión de terminal de metal única permite que el FPC se conecte directamente al sustrato sin la necesidad de un arnés principal, lo que reduce la cantidad de componentes utilizados y simplifica el proceso de ensamblaje.

Los conectores automotrices deben cumplir con estrictos estándares de vibración. La estructura de contacto de doble clip del conector Panasonic proporciona una excelente resistencia a las vibraciones, lo que lo hace compatible con aplicaciones automotrices como luces LED y BMS. El conector también se puede utilizar en placas de circuitos flexibles (FPC), paquetes de baterías y paneles conectados a sistemas de gestión de baterías (BMS) y luces LED a prueba de golpes.

El conector es del tipo de dos piezas que consta de un enchufe (lado FPC) y un enchufe (lado de la placa) para una fácil conexión. Además, el conector utiliza una estructura de bloqueo inercial para evitar que el enchufe y el enchufe se enganchen completamente durante el montaje, lo que mejora la confiabilidad del producto.

Según Matsushita, el nuevo conector es adecuado para faros diurnos, luces traseras, espejos retrovisores, paneles de instrumentos, palanca de cambios, interruptores de dirección, BMS, cámaras y más.