Composición de la placa de circuito PCB y análisis de la cadena de la industria

El PCB es un sustrato para ensamblar partes electrónicas, y es un tablero impreso en el que se forman una conexión punto a punto y un componente impreso sobre un sustrato de propósito general en un diseño predeterminado. La función principal de este producto es hacer que varios componentes electrónicos formen la conexión del circuito predeterminado, desempeñar el papel de transmisión de relé y es la interconexión electrónica clave de los productos electrónicos. La calidad de fabricación de las placas de circuito impreso no solo afecta directamente a la electrónica.

(La placa de circuito impreso, PCB para abreviar) es un sustrato para ensamblar piezas electrónicas, y es un tablero impreso en el que se forman una conexión punto a punto y un componente impreso en un sustrato de uso general en un diseño predeterminado. La función principal de este producto es hacer que varios componentes electrónicos formen la conexión del circuito predeterminado, desempeñar el papel de transmisión de relé y es la interconexión electrónica clave de los productos electrónicos. La calidad de fabricación de las placas de circuito impreso no solo afecta directamente la confiabilidad de los productos electrónicos, sino que también afecta la competitividad general de los productos del sistema. Por lo tanto, las placas de circuito impreso se denominan "madre de productos de sistemas electrónicos". El nivel de desarrollo de la industria de las placas de circuito impreso puede reflejar, en cierta medida, la velocidad de desarrollo y el nivel técnico de la industria electrónica en un país o región.

Hilo de fibra de vidrio: el hilo de fibra de vidrio se calcina en un estado líquido mediante el uso de una materia prima como la arena de sílice en un horno, y se introduce en una fibra de vidrio muy fina a través de una boquilla de aleación muy fina, y luego varios cientos de fibras de vidrio son Torcido en un hilo de fibra de vidrio. La inversión en construcción de hornos es enorme. Es una industria intensiva en capital. El horno de 30.000 toneladas necesita 400 millones de yuanes. Se tarda 18 meses para construir un nuevo horno. El ciclo de auge es difícil de dominar, y una vez que se ha encendido, debe producirse las 24 horas del día, y tomará cinco años. Izquierda y derecha, debe suspenderse por medio año de mantenimiento, el costo de entrada y salida es enorme.

 

Tela de fibra de vidrio: la tela de fibra de vidrio es una de las materias primas para laminados revestidos de cobre. Está hecho de hilo de fibra de vidrio, que representa aproximadamente el 40% (placa gruesa) y el 25% (placa delgada) de CCL. La fabricación de tejidos de fibra de vidrio es similar a la de las empresas de tejido. Puede controlar la capacidad de producción y la calidad mediante el control de la velocidad. Las especificaciones son relativamente simples y estables. Casi no ha habido cambios en las especificaciones desde la Segunda Guerra Mundial. A diferencia de CCL, el precio de la tela de fibra de vidrio se ve más afectado por la relación entre la oferta y la demanda. En los últimos años, el precio fluctuó entre 0.50 y 1.00 USD / m. En la actualidad, la capacidad de producción de Taiwán y China representa aproximadamente el 70% del mundo. La relación entre el flujo ascendente y el descendente es la clave para la operación. El precio de un telar es de 10 ~ 150,000, generalmente se pueden producir más de 100 juegos normalmente, pero el equipo de tratamiento térmico y de procesamiento químico posterior tiene mayores requisitos de capital, alcanzando decenas de millones de grados. La capacidad de expansión de la tela es fácil y flexible.

Lámina de cobre: la lámina de cobre es la mayor proporción del costo de CCL, que representa aproximadamente el 30% (placa gruesa) y el 50% (placa delgada) del costo de CCL. Por lo tanto, el aumento de los precios de la lámina de cobre es la principal fuerza impulsora para el aumento de los precios de CCL. . La lámina de cobre se usa ampliamente, no solo en la industria de CCL. Cuando la industria de CCL está en una desaceleración, los fabricantes de lámina de cobre pueden cambiar a lámina de cobre para otros propósitos. El precio de la lámina de cobre se refleja estrechamente en el cambio de precio del cobre. A medida que aumenta el precio del cobre, los fabricantes de láminas de cobre cambian la presión del costo hacia abajo. Las barreras de alta tecnología en la industria de la lámina de cobre han llevado a un suministro interno insuficiente, la lámina de cobre de alta calidad todavía necesita una gran cantidad de importaciones, y el costo de invertir en las fábricas también es alto.

 

CCL (CCL): es un paño de fibra de vidrio de calidad electrónica como sustrato, impregnado con resina epoxi y se seca para formar una lámina adhesiva semicurada, que luego es de una cara, de doble cara o de múltiples capas. El tablero está recubierto con una lámina delgada de cobre, que se realiza mediante un proceso especial de prensado en caliente y es la materia prima directa de la PCB. La demanda de fondos en la industria de CCL es relativamente grande. La fábrica a pequeña escala es de unos 50 millones de yuanes, y la concentración es alta. Hay unos 100 en el país. La industria CCL es una industria cíclica basada en los costos. En la estructura de cadena de la industria ascendente y descendente, CCL tiene un gran poder de negociación para PCB. Mientras la demanda descendente siga siendo aceptable, la presión del aumento de los costos se puede pasar a los fabricantes de PCB descendentes, pero solo la escala es grande. CCL puede tener una voz fuerte en la adquisición de materias primas como tela de fibra de vidrio y lámina de cobre. Debido a que el producto de CCL es único, solo se puede vender a fábricas de circuitos impresos. Cuando el PCB está en una recesión, solo se puede utilizar para garantizar la utilización de la capacidad de producción.

PCB: en comparación con las industrias ascendentes y descendentes, las características de la industria de placas de circuito impreso determinan que su concentración industrial no es alta; En el entorno de competencia feroz del mercado, solo aquellas empresas con un buen posicionamiento en el mercado y una alta eficiencia operativa tienen una competitividad a largo plazo, una PCB normal. La línea de producción necesita más de 20 millones de yuanes, la junta de múltiples capas necesita invertir 50 millones de yuanes y el HDI necesita invertir más de 200 millones de yuanes. Debido a la enorme industria, la división de mano de obra es muy buena, hay una externalización de procesos de una sola estación especializada en perforación, y el suministro de productos de gama baja tiene un suministro excesivo. La industria de placas de circuitos impresos de alta gama, como HDI, es una industria que requiere capital y mano de obra. Tiene altos requisitos de gestión y tecnología, y a menudo se convierte en un cuello de botella para la expansión de la capacidad.