Inspección y prevención de circuito corto de circuitos impresos de PCB

Placa de circuitos impresos de PCB Inspección y prevención de cortocircuitos

 

Uno de los problemas más comunes en el mantenimiento de productos electrónicos es el cortocircuito, que causa un gran daño al PCBA, desde la quema de componentes hasta el desecho de PCBA. Solo podemos evitar el cortocircuito en la medida de lo posible. Debe comprender cada paso de la producción, verificar cada punto sospechoso.

 

1. Si está soldando a mano, para formar un buen hábito, ante todo, antes de soldar para verificar la placa PCB, y usar el multímetro para verificar los circuitos de la llave (especialmente la potencia y la tierra) ya sea un cortocircuito; En segundo lugar, cada vez que se suelda un chip con un multímetro para determinar si la fuente de alimentación y la tierra están en cortocircuito; Además, no arroje soldador, si la soldadura al pie de soldadura de chip (especialmente los componentes de la superficie), no es fácil de encontrar.


2. Abra el diagrama de PCB en la computadora, encienda la red en cortocircuito y vea donde el lugar más cercano se conecta más fácilmente a uno. Preste especial atención al cortocircuito interno del CI.


3. Se encuentra que hay un fenómeno de cortocircuito. Tome una tabla para cortar el cable (especialmente adecuado para placas de capa única / doble), después de cortar cada parte del bloque funcional se electrifica por separado, parte de la eliminación.


4. Utilice el analizador de localización de cortocircuitos, como: rastreador de cortocircuito Singapur PROTEQ CB2000, rastreador de cortocircuitos QT50 Hong Kong Ling Chi Technology. UK POLAR ToneOhm950 mu l detector de cortocircuito del circuito de la tilapia y así sucesivamente.

5. Tenga cuidado al soldar condensadores de montaje de reloj de tamaño pequeño, especialmente condensadores de filtro de potencia 103 o 104, que pueden causar fácilmente un cortocircuito entre la fuente de alimentación y la tierra. Por supuesto, a veces mala suerte. La capacitancia en sí se encontrará cortocircuito, por lo que la mejor manera es verificar la capacitancia antes de soldar.


6. Si hay un chip BGA, ya que todas las uniones de soldadura no son visibles por el chip, y la placa de múltiples capas tiene más de 4 capas, es mejor dividir la fuente de alimentación de cada chip en el diseño, usando cuentas magnéticas o 0 conexión de resistencia ohl. Cuando hay un cortocircuito entre la fuente de alimentación y el suelo, la detección del cordón magnético se desconecta y es fácil localizar un chip determinado. Debido a la dificultad de la soldadura BGA, si no la soldadura automática de la máquina. Si no le presta atención, acortará la fuente de alimentación adyacente y las dos bolas de soldadura.