PCB contribuye al desarrollo de la industria automotriz de nueva energía

En los últimos años, impulsados ​​por la nueva política de vehículos de energía, las ventas de vehículos de nueva energía en China han aumentado significativamente. En 2018, las ventas de vehículos de nueva energía alcanzaron 1.256 millones de unidades, un aumento de 67.1% año con año; En el primer trimestre de 2019, las ventas de vehículos de nueva energía alcanzaron las 299,000 unidades. , un aumento interanual del 109,7%. La popularidad de la electrónica automotriz impulsará el precio de los PCB automotrices (placas de circuito impreso). En los últimos años, la tendencia de la electrificación y la electrónica de los automóviles se ha hecho evidente, y los PCB son casi omnipresentes en los sistemas electrónicos automotrices.

El uso de PCB de los vehículos de nueva energía es casi 4 veces mayor que el de los vehículos de combustible tradicionales, y el precio de los PCB de bicicletas supera los 1200 yuanes. Actualmente, los cargadores de automóviles, los convertidores CC-CC, los inversores y los sistemas de gestión de baterías para vehículos de nueva energía requieren una gran cantidad de PCB. La tasa de penetración y el volumen total de vehículos domésticos de nueva energía se encuentran entre los más altos del mundo, y la alta tasa de crecimiento se mantendrá sin cambios en los próximos años. Los proveedores de PCB relacionados se beneficiarán mucho.

El negocio automotriz se ha convertido en un negocio importante para muchos fabricantes de PCB listados en acciones A y ha contribuido a una parte importante del crecimiento de los ingresos en los últimos años. Entre las compañías que cotizan en acciones A en 2018, el negocio automotriz global clasificó a los 6 principales negocios automotrices en el negocio automotriz, representaron aproximadamente el 12%, un aumento significativo del 10% en 2017. Desde el nuevo siglo, la industria de PCB se ha movido gradualmente hacia el este, compartiendo la participación de la producción nacional en el mercado global del 17% a más del 50%. China es una importante base de producción aguas abajo de PCB, y se espera que la participación global del negocio automotriz de los fabricantes de PCB continúe aumentando