Equipo de PCB Tablero de comunicación Actualización de fábrica Fabricación inteligente

Basado en los estándares de la industria de SEMI (Asociación Internacional de la Industria de Semiconductores), después de un período de preparación de más de un año, el 21 de septiembre se lanzó oficialmente el equipo de demostración de redes de equipos PCBECI formado por la Asociación Industrial, Gubernamental, Académica, de Investigación y Pública de Taiwán , y anunció que Promover la fabricación inteligente y la mejora de las fábricas de tableros pequeños y medianos en Taichung con una interfaz de comunicación de equipos de PCB común (PCBECI), y fortalecer las capacidades de investigación y desarrollo de tecnología de los fabricantes de equipos.


El estándar SEMI entró en el 43 ° año desde 1973, y ha producido resultados concretos y fructíferos en el desarrollo y promoción de estándares internacionales en los campos de semiconductores, pantallas planas, energía solar fotovoltaica, microelectromecánica (MEMS), fabricación inteligente y nanotecnología Asistir a la industria de la microelectrónica para reducir los costos de producción e integrar el desarrollo tecnológico, también garantizar la conectividad y compatibilidad del producto, y promover el crecimiento positivo y los beneficios económicos de la industria.


SEMI dijo que el equipo de demostración de redes de equipos PCBECI recientemente establecido es la Asociación de la Junta de Circuitos de Taiwán (TPCA) que aplica SEMI para promover estándares de tecnología de fabricación inteligente como base, combinando SCES con el protocolo de comunicación y control de equipos (GEM) y otras industrias. El estándar es el último acuerdo de comunicación de equipos PCBECI (SCES / GEM). Se espera que este acuerdo refleje sus beneficios y desempeño específicos en un campo diverso de PCB.


Cao Shilun, director de marketing global de SEMI y presidente de Taiwán, también explicó que SEMI Taiwán tiene 6 comités de normas técnicas, incluidos I & C, EHS, FPD, 3D P & I, PV, AT y muchos equipos técnicos y grupos de trabajo bajo su responsabilidad. A través de la plataforma internacional SEMI, los fabricantes pueden expresar sus opiniones y necesidades, y participar en el desarrollo de estándares técnicos para construir conjuntamente una cadena de suministro que cumpla con estándares comunes, y ampliar aún más el valor de la industria y mejorar su representatividad internacional y competitividad general.


En los últimos años, la ola de fabricación inteligente ha barrido la cadena de la industria de la microelectrónica. El proceso de las empresas que logran la transformación digital a través de la tecnología de automatización se convertirá en la clave para determinar su diseño, rentabilidad y crecimiento sostenible en la Industria 4.0. Debido al complejo proceso de fabricación de PCB y los tipos de equipos, hay muchos más, cómo resolver el problema de comunicación entre los equipos subyacentes es más importante. Por lo tanto, TPCA preparó sucesivamente equipos de demostración de PCBECI en 2018. Combinando más de 20 fábricas de tableros, se espera que los fabricantes de equipos de Taiwán lideren la adopción del equipo de demostración para desarrollar aún más los estándares de la industria. Promoción enraizada.