Industria de PCB: Piso comercial 5G para promover la alta demanda de PCB. Concéntrese en HDI de alto orden y sustratos de paquetes en el futuro.

Según Prismark, la industria de las comunicaciones posteriores tiene un tamaño de mercado de PCB de US $ 11,692 mil millones en 2018, US $ 13,747 mil millones en 2022, y una tasa de crecimiento anual compuesta de 6.2% en 2017-2022. Estimamos la segmentación de estaciones base inalámbricas. En 2019, la escala de la PCB utilizada en la construcción de estaciones base inalámbricas 5G en el mundo es de aproximadamente 13.365 millones de yuanes, y alcanzará un pico de 45.163 millones de yuanes en 2022. El crecimiento explosivo del mercado de servidores en 2018 llevó a la demanda de tableros de alto nivel. En el futuro, la construcción 5G ampliará aún más la demanda del servidor y promoverá las actualizaciones de los productos del servidor. Se espera que el mercado de PCB para servidores continúe expandiéndose. Los vendedores de tarjetas de comunicación tendrán ingresos considerables en los próximos 2 a 5 años. Se recomienda enfocarse en la tecnología Shengyi, el circuito Shennan, las acciones de Hudian y la tecnología Chongda, que están involucradas en las estaciones base y terminales 5G.

La electrificación e inteligencia automotriz brindan un nuevo espacio de crecimiento para el mercado de PCB automotriz.

En 2018, el valor de salida de los PCB automotrices es de 7,6 mil millones de dólares estadounidenses. Se estima que el valor de salida global de PCB automotriz alcanzará los 10.071 millones de dólares en 2023, y el CAAGR es del 6%. Se estima que en 2023, la producción de PCB de vehículos de combustible tradicionales cayó a 4.149 mil millones de dólares USA, CAAGR fue -5%; el nuevo valor de producción de PCB de la electrificación automotriz fue de 5.437 millones de dólares, CAAGR fue del 23.61%; La nueva demanda de PCB para la integración inteligente de redes automotrices fue de 5.85. Miles de millones de dólares, CAAGR es 10.54%. El umbral para la producción de paneles automotrices de tipo seguro es relativamente alto, y la competencia en el mercado interno es relativamente pequeña, y los fabricantes tienen enormes márgenes de ganancia en el futuro. Se recomienda prestar atención al líder en electrónica de control de seguridad automotriz tradicional que comparte Hudian y al circuito de Shennan que se ha dado cuenta del suministro del nuevo sistema de control de motores de vehículos de energía.

En los últimos años, la electrónica de consumo ha seguido innovando, creando nuevos espacios de crecimiento para PCB para la electrónica de consumo.

Según Prismark, el valor de producción de PCB para productos electrónicos de consumo en 2018 fue de 24.171 millones de dólares estadounidenses. Se espera que alcance los 28.087 mil millones de dólares en 2022 y el CAAGR es de 4.2%. En el campo segmentado, el mercado de dispositivos portátiles inteligentes está experimentando un crecimiento explosivo. En 2018, los envíos alcanzarán los 135 millones de unidades, y en 2023, alcanzarán los 205 millones de unidades. En 2018-2023, CAAGR será del 23%, impulsando la demanda de FPC. 5G también se convertirá en un nuevo punto de crecimiento para teléfonos inteligentes. Se espera que los envíos de teléfonos móviles 5G alcancen 725 millones de unidades en 2023, impulsando la demanda de PCB de alta gama como SLP y HDI de alta gama. Los proveedores con FPC como su negocio principal, SLP y la capacidad de producción HDI de gama alta marcarán el comienzo de un nuevo crecimiento. Se recomienda centrarse en los líderes nacionales de FPC y Pengding Holdings, que tiene capacidades de producción en masa de SLP, Dongshan Precision, un importante fabricante nacional de FPC, y Zhongjing Electronics, que tiene el potencial para la producción de HDI de pequeño volumen y alto volumen.

Actualmente, China se está centrando en productos de gama baja y media, y se espera que logre un reemplazo nacional en el mercado de productos de alta gama. Las perspectivas de desarrollo futuro de los fabricantes de productos de PCB de alta gama son buenas.

El mercado mundial de productos de PCB de alta gama está dominado por empresas extranjeras, pero debido a la fricción comercial y la fuerte demanda de las marcas electrónicas independientes de China, los fabricantes de PCB de gama alta de China tienen un mercado prometedor. Al ampliar los canales de financiación, aumentar la inversión en producción e I + D, y continuar expandiendo la capacidad de producción, las principales empresas nacionales de PCB continuarán aumentando su participación de mercado en productos de PCB de alta gama en todo el mundo. Se recomienda prestar atención a los líderes nacionales de FPC y Pengding Holdings, que tiene la capacidad de producción en masa de SLP, y Zhongjing Electronics, que tiene el potencial para la producción en masa de HDI de alto volumen de pequeño volumen, y Circuito Shennan, Tecnología Chongda y Tecnología Xingsen, que tienen la capacidad de producción en masa de sustratos empaquetados.