La industria de PCB acelera la transferencia

La tendencia del cambio hacia el este de la industria ha llevado al continente a prosperar. El enfoque de la industria de PCB ha seguido desplazándose hacia la región asiática, y la capacidad de la región asiática se ha desplazado aún más hacia el continente, formando un nuevo patrón industrial. Con la transferencia continua de la capacidad de producción, China continental se ha convertido en la región con la mayor capacidad de producción de PCB en el mundo. Según las estimaciones de Prismark, el valor de producción de PCB de China alcanzará los 40 mil millones de dólares en 2019, lo que representa más del 50% del valor de producción total global.

 

Las aplicaciones como los centros de datos aumentan la demanda de HDI y FPC tiene un futuro brillante. Los centros de datos se están desarrollando hacia funciones de alta velocidad, gran capacidad, computación en la nube y alto rendimiento. La demanda de construcción se ha disparado, y la demanda de servidores también aumentará la demanda general de HDI. La popularidad de los productos electrónicos móviles, como los teléfonos inteligentes, también aumentará la demanda de placas FPC. Bajo la tendencia de productos electrónicos móviles inteligentes y delgados, las ventajas de peso ligero de FPC, espesor delgado y resistencia a la flexión facilitarán su uso generalizado. La demanda de FPC en el módulo de pantalla, módulo táctil, módulo de reconocimiento de huellas dactilares, teclas laterales, botón de encendido y otras secciones de teléfonos inteligentes está aumentando.

 

Con el aumento en la concentración de "precios de la materia prima + inspecciones ambientales", los principales fabricantes agradecen la oportunidad. El aumento de los precios de las materias primas como la lámina de cobre, la resina epoxi y la tinta en la industria han transmitido la presión de los costos a los fabricantes de PCB. Al mismo tiempo, el gobierno central ha llevado a cabo enérgicamente inspecciones de protección ambiental, implementado políticas de protección ambiental, ha tomado medidas enérgicas contra los pequeños fabricantes con turbulencias y ha impuesto una presión sobre los costos. En el contexto del aumento de los precios de las materias primas y las estrictas inspecciones de protección del medio ambiente, la reorganización de la industria de PCB ha generado una mayor concentración. Los pequeños fabricantes tienen un poder de negociación débil para el flujo descendente, y es difícil digerir el aumento del precio ascendente. Las pequeñas y medianas empresas de PCB se retirarán debido a la continua reducción de los márgenes de beneficio. En esta ronda de reorganización de la industria de PCB, las empresas líderes tienen ventajas técnicas y financieras y se espera que superen la expansión de la capacidad de producción, adquisiciones y fusiones, actualizaciones de productos y otros métodos para lograr la expansión de escala, con sus procesos de producción eficientes, excelente costo control basado en los beneficios directos de la mayor concentración de la industria. Se espera que la industria vuelva a la racionalidad y la cadena industrial continuará desarrollándose de manera saludable.

 

Las nuevas aplicaciones están impulsando el crecimiento de la industria, y la era 5G se acerca. Las nuevas estaciones base de comunicación 5G tienen una gran demanda de placas de circuito de alta frecuencia: en comparación con el número de estaciones base de un nivel de millones en la era 4G, se espera que el tamaño de las estaciones base en la era 5G supere los 10 millones. Las placas de alta frecuencia y alta velocidad que cumplen con los requisitos de 5G tienen barreras técnicas más amplias que los productos tradicionales, y también tienen márgenes brutos más altos.

 

La tendencia de la electrónica automotriz está impulsando el rápido crecimiento de los PCB automotrices. Con la profundización de la electrónica automotriz, el área de demanda de PCB automotriz aumentará gradualmente. En comparación con los vehículos tradicionales, los vehículos de nueva energía tienen mayores requisitos para el grado de electrónica. El costo de los dispositivos electrónicos en los automóviles de lujo tradicionales es de aproximadamente el 25%, y en los vehículos de nueva energía es del 45% al ​​65%. Entre ellos, BMS se convertirá en un nuevo punto de crecimiento para PCB automotrices, y los PCB de alta frecuencia montados en radares de onda milimétrica requieren mucha rigidez.