Características de desarrollo de la industria de PCB

Las empresas con baja concentración de empresas extranjeras ocupan importantes posiciones en el mercado.

La industria de PCB de China se está desarrollando rápidamente, pero la contribución del valor de producción inicial proviene principalmente de la capacidad de producción de capital extranjero de China, mientras que las empresas nacionales son menos competitivas. Según las estadísticas de CPCA, en la industria de PCB, la proporción de fabricantes extranjeros en China es del 58%. Aunque el número de fabricantes nacionales ha aumentado, la escala es relativamente pequeña. Según los datos de las empresas nacionales de PCB en 2017, la proporción de empresas nacionales con una escala de más de mil millones es inferior al 30%. Entre los diez principales fabricantes nacionales de PCB, solo dos empresas locales chinas están en la lista, y el total de los diez principales es del 40,18%. Las empresas chinas de PCB son pequeñas y de baja agregación.

Las industrias emergentes promueven el desarrollo industrial, y el valor de salida de PCB de China superará los 40 mil millones de dólares en el futuro

China es una base de fabricación de productos de información electrónica y un mercado de consumo globalmente influyentes. Con el desarrollo continuo de "Made in China 2025", los mercados emergentes incluyen Internet móvil, Internet de las cosas, big data, computación en la nube, inteligencia artificial, automóviles sin conductor, etc. Muchas compañías locales conocidas han surgido para proporcionar más oportunidades de desarrollo para apoyar a la industria de fabricación de productos electrónicos.

Además, desde 2019, Henan, Beijing, Chengdu, Shenzhen, Jiangxi, Chongqing y otros lugares han lanzado planes de acción o planes de planificación para apoyar a la industria 5G. Con el advenimiento de la era comercial de 5G, el ritmo de construcción de infraestructura de red, como las estaciones base, se ha acelerado, y los requisitos para materiales de comunicación se han vuelto cada vez más altos, y la demanda de dispositivos de comunicación 5G también ha aumentado. En el futuro, los principales operadores invertirán más en la construcción de 5G. Por lo tanto, habrá un gran mercado para los PCB de comunicación en el futuro. Se estima que para 2022, el valor de producción de PCB en China superará los 40 mil millones de dólares, y para 2024, el valor de producción alcanzará los 43.8 mil millones de dólares, el tamaño del mercado es muy grande.