La industria de PCB ayuda a la revolución de la industria automotriz

El peso se está convirtiendo en una preocupación importante para los fabricantes de automóviles, ya que se agregan más circuitos electrónicos a los vehículos que funcionan total o parcialmente con baterías. Cómo reducir el peso y así reducir el consumo de energía y aumentar el kilometraje es la preocupación más importante. Toda la cadena de la industria automotriz está explorando nuevos métodos, como el reemplazo de materiales de sustrato, la fusión de diferentes tipos de sensores y la reducción de la cantidad total de mazos de cables.

 

"Los circuitos flexibles y los circuitos impresos tienen el potencial de reemplazar estos componentes y reducir significativamente el peso del sistema, al tiempo que permiten que los dispositivos electrónicos se integren más fácilmente con la estructura física del automóvil", dijo Stone of Brewer Science. La gama de materiales poliméricos utilizados para hacer sustratos de circuitos flexibles, y su capacidad única de estabilizarse en la forma deseada después del moldeo o el moldeo, abre nuevas posibilidades para la producción de sistemas electrónicos que cumplan con los requisitos automotrices. "

 

Probar nuevos circuitos flexibles puede ser otro problema, y ​​ahora la industria de placas de circuito flexible está formando gradualmente un estándar.

 

También se están mejorando las herramientas para diseñar el cableado. "Los vehículos avanzados pueden tener 5000 metros de cableado, más de 100 ECU, 500 LED, etc. El diseño de estos complejos sistemas electrónicos y eléctricos ahora está más allá de las capacidades humanas", dijo Andrew MacLeod, director de marketing automotriz de Mentor. "El diseño virtual de los sistemas eléctricos y electrónicos permite la creación de plataformas optimizadas que pueden construirse correctamente y reducir el costo y el peso del vehículo".

 

Sauvage de TDK-Invensense sugiere que una forma de reducir los cables es utilizar una topología de red en cadena. "Ahora la forma en que ves la interfaz de los sensores con la unidad central es realmente diferente. Cuando comienzas a tener más sensores, pueden estar con el microcontrolador o con la GPU o la CPU. Todo esto reducirá el cableado necesario. Esto significa que incluso puede tener un sistema donde todos los sensores están conectados entre sí como un sistema de conexión en cadena, conectar los sensores conectados a los sensores y conectar los sensores a los sensores conectados al controlador. Por lo tanto, los cables no son muchos uno, pero uno a uno, uno a uno, para que pueda ahorrar peso ".