Secuela de migración interna de PCB

La industria global de PCB ha experimentado el proceso de transferencia de capacidad de producción de Japón, Corea del Sur, Taiwán y otros países y regiones a China continental. La trayectoria de transferencia de la industria de PCB finalmente se ha centralizado, y China se ha convertido gradualmente en la base de fabricación de PCB más grande del mundo. Los datos muestran que en 2018, el valor de producción de la industria de PCB de China alcanzó los 32.702 mil millones de dólares, un aumento del 10.0%. Se estima que el valor de producción de la industria de PCB de China alcanzará los 35.600 millones de dólares en 2020, un aumento del 5,6% interanual, y su proporción del valor de producción total de la industria mundial de PCB ha sido del 8,1% en 2000 y aumentó al 52,4%. en 2018

Especialmente en 2019, basado en la apertura de nueva capacidad, el valor de producción de PCB de China acelerará la expansión de la cuota de mercado global. Sin embargo, en el rápido desarrollo de la industria de PCB en China en los últimos años, debido a los crecientes costos de producción y las presiones de protección ambiental de la industria de PCB, la política de promoción de inversiones dada por el gobierno local que emprende la industria de PCB tiene cierto atractivo y aceleró la capacidad de producción . El delta del río Pearl y la región del delta del río Yangtze han migrado a ciudades centrales y occidentales con condiciones básicas relativamente buenas, como Hubei Huangshi, Jiangxi Jiujiang, Anhui Guangde, Sichuan Suining y otros lugares.

Se establece el diseño de migración interna y se libera gradualmente la capacidad de producción.

Ya en 2016, debido al brote de demanda en la industria de las baterías de litio, se tragó la capacidad de producción de muchas láminas de cobre, lo que provocó la escasez de láminas de cobre electrónicas y el rápido aumento de los precios. Al mismo tiempo, la lámina de cobre es también la materia prima central de los laminados revestidos de cobre en PCB. Bajo la presión del aumento de los precios de las materias primas, los aumentos de los precios de los PCB son inevitables.

Según los datos, en 2016, el precio de la lámina de cobre aumentó en un 50% -60%, el precio de los laminados revestidos de cobre aumentó en un 40% -50%, y el precio de PCB aumentó en un 5% -15%.

Desde papel de cobre hasta PCB, aunque la presión de los precios en la fábrica de PCB se ha diluido. Sin embargo, para muchos fabricantes de PCB pequeños y medianos en las regiones del Delta del río Yangtze y del Delta del río Pearl, su capacidad de presión es limitada. Además, los beneficios de la promoción de inversiones de los gobiernos de Hubei, Hubei, Hunan y otros lugares son muy atractivos en este momento. La industria china de PCB está dando la bienvenida a la transferencia industrial.

Según fuentes de la industria, en 2016, las fábricas de PCB en Guangdong se transfirieron principalmente a Jiangxi Yinzhou, Jiujiang, Jishui, Hubei Huangshi, Hunan Yiyang y otros lugares.

Para 2017, las restricciones a gran escala se extenderán desde Kunshan, Jiangsu a Zhuhai, Shanghai y Shenzhen. Además, a principios de 2018, el "Impuesto Verde" se implementó oficialmente, y sus aguas residuales y gases de escape aumentaron en 3-5 veces. Los costos operativos de los fabricantes de PCB aumentaron considerablemente.

En este contexto, para reducir el impacto de la rectificación de PCB en la cadena industrial, se ha formado una ruta gradual de rectificación y rectificación del este de China al sur de China.

En ese momento, el aumento general de los precios de los fabricantes de PCB era tan alto como 20%, y la transferencia industrial era inminente.

Hoy, después de tres años, la fábrica de PCB continental ha presentado un centenar de flores. Según los expertos mencionados anteriormente, como la frontera de la transferencia de gradiente de la industria de PCB en el Delta del Río Pearl y el Delta del Río Yangtze, hay casi 100 fábricas de placas de PCB en la provincia de Jiangxi de 2016 a 2019, que van desde HDI hasta -agujero.

Entre ellos, el área de Jiangxi Longnan se centra en el desarrollo de enlaces de alta gama y alto valor en la industria de la información electrónica, formando nuevos materiales electrónicos y componentes electrónicos, a laminados revestidos de cobre, placas de circuitos de alta densidad de múltiples capas, SMT, precisión componentes, OLED y productos de terminales inteligentes. La cadena completa de la industria de la información electrónica.

Según fuentes de la industria, en la ola de la migración interna de la industria de PCB, la construcción de la planta de inversión y construcción desde la infraestructura hasta todo el proceso demora entre uno y medio y dos años. A partir de este año, la mayoría de las fábricas de PCB en migración han completado la primera fase de producción, y solo el 50% de los fabricantes de PCB en Jiangxi han entrado en la etapa de producción.

Vale la pena señalar que, incluso si hay más fábricas de PCB en funcionamiento, básicamente están perdidas en los primeros tres años, y algunas PYME que dependen de los subsidios del gobierno pueden enfrentar una reorganización.

Según expertos de la industria, "en la actualidad, entre los fabricantes de PCB que se han mudado de Shenzhen al continente, excepto Foxconn, otros están perdiendo dinero".

Sin embargo, no debe pasarse por alto que a pesar de que un número considerable de fabricantes de PCB intrínsecos se han puesto en producción, no han sido rentables. Además, la política de limitar las emisiones y la protección del medio ambiente se está volviendo cada vez más estricta, y la industria de PCB está entrando en la etapa de barajado, fusiones y adquisiciones.

Rentabilidad bajo presión, entrando en el período de barajado

La industria sabe que la transferencia de la industria de placas de circuito es un proceso a largo plazo y profundo. En el entorno actual de la industria de placas de circuito, el nivel de automatización del equipo y la inversión en equipos es el foco.

Los expertos de la industria mencionados anteriormente dijeron que la fábrica de PCB es una empresa de inversión en equipos pesados. La mayoría de los fabricantes de PCB que se han mudado, debido a su fuerza limitada, la escala de inversión es de aproximadamente mil millones de yuanes. La infraestructura se divide en 2-3 fases, y la primera fase es básicamente 3 Con un estándar de entrada de 600 millones de yuanes, se realizará el primer lote de producción.

Sin embargo, la alta inversión en el período anterior ya ha costado mucho dinero. Incluso si las empresas que completaron la primera fase de producción en masa todavía están en estado de pérdida.

Al mismo tiempo, a medida que el precio de los PCB sigue disminuyendo, cuanto mayor es la inversión de los fabricantes de PCB, más pérdidas, como la placa de circuito HDI de alta gama, el costo básico de la infraestructura es de 300-600 millones de yuanes, pero el La relación entrada-salida es solo del 50.% -60%.

"Incluso si la entrada y salida de los fabricantes de placas de circuito de alto nivel pueden alcanzar 1: 1, bajo la influencia de la depreciación de la maquinaria y el equipo, y los costos de personal, la fábrica de PCB es básicamente una pérdida en la etapa inicial".

Además, en los últimos años, la supervisión de la protección ambiental nacional se ha vuelto más estricta, especialmente para los PCB, como las industrias de alto consumo de energía y altas emisiones, los esfuerzos de rectificación son relativamente grandes y la situación de los fabricantes de PCB es relativamente difícil.

"En la actualidad, en muchas fábricas de placas de circuitos, sientes que está vivo, de hecho, ya está muerto". Los expertos de la industria dijeron a la micro-red.

Al igual que el proceso de desarrollo de los fabricantes de teléfonos móviles, han experimentado prosperidad y pico, y luego se han barajado y se han centralizado cada vez más. El destino de la fábrica de PCB que está perdida, los fabricantes de gama baja sin requisitos de calidad finalmente serán eliminados, y los fabricantes de productos de gama media y alta esperarán la adquisición de las empresas que cotizan en bolsa.

Vale la pena señalar que desde la segunda mitad de 2018 hasta mediados de este año, ha habido relativamente muchos incidentes de fusiones y adquisiciones en la industria de PCB. Entre ellos, la fábrica de FPC de placa de circuito flexible de este año será adquirida por empresas cotizadas.

En particular, la escalada de la fricción comercial ha forzado el reemplazo acelerado de productos de alta gama FPC, placas de soporte IC y placas de alta frecuencia. Además, el desarrollo de comerciales 5G ha presentado requisitos más altos para los fabricantes de PCB. Los fabricantes tradicionales de tableros duros se enfrentan a la transformación y están entrando con fuerza. La fase de desarrollo de la placa a la combinación suave y dura también ha acelerado el ritmo de barajado de los fabricantes de PCB.