PCB es una industria completamente competitiva típica

Lado de la demanda de la industria: dispersión descendente, crecimiento estable

 

PCB es un proveedor de diversos componentes electrónicos y se utiliza ampliamente en electrónica de comunicaciones, electrónica de consumo, computadoras, electrónica automotriz, control industrial, dispositivos médicos, defensa y aeroespacial. En 2018, el mercado mundial de PCB fue de 61.1 mil millones de dólares, un incremento anual de 3.84%.

 

El mercado de demanda descendente ha determinado que la industria de PCB está creciendo de manera constante y lenta. La demanda descendente está dispersa y la proporción de una única subindustria es inferior al 30%. Además de la crisis financiera mundial, la industria de PCB ha experimentado un descenso en la demanda general en el año siguiente (2008) y ha mantenido un crecimiento constante y lento durante mucho tiempo. Se estima que para el año 2022, los cuatro segmentos principales del mercado representarán el 79% del mercado total de PCB, mientras que las computadoras, comunicaciones, electrónica de consumo y electrónica de automóviles PCB representan el 24%, 29%, 14% y 10%. respectivamente.

PCB production value

La electrificación automotriz ha impulsado un crecimiento constante en la demanda de PCB automotriz. La proporción de PCB en el costo de los dispositivos electrónicos de combustible para automóviles es de aproximadamente el 2%, el consumo promedio de PCB por automóvil es de aproximadamente 1 metro cuadrado, con un valor de 60 dólares estadounidenses; Los modelos de alta gama se utilizan en 2-3 metros cuadrados, con un valor aproximado de 100-150 dólares estadounidenses; Como se explicó anteriormente, la introducción de una gran cantidad de nuevos sistemas electrónicos para vehículos eléctricos aumentará significativamente la cantidad de PCB para bicicletas. Se espera que el valor de las bicicletas para vehículos eléctricos alcance los 225-800 dólares.

 

En la era 5G, PCB marcará el comienzo del volumen y el precio. La cantidad de capas de PCB y el área en la AAU y la BBU aumentan. A medida que aumenta la banda de frecuencia 5G, la frecuencia aumenta, el número de componentes frontales de RF aumenta significativamente, y Massive MIMO se integra en la AAU. El área de uso de PCB en la AAU aumenta considerablemente, la cantidad de capas aumenta y el valor agregado de la AAU de la antena se transfiere a la placa PCB y a la placa revestida de cobre; A medida que los datos de transmisión 5G aumentan significativamente, la capacidad de procesamiento de datos de la estación base BBU tiene mayores requisitos, y la BBU adoptará un área más grande y una capa más alta de PCB.

 

Las áreas emergentes impulsarán la demanda de PCB de alta gama. En 2017-2022, la tasa de crecimiento de dispositivos portátiles, dispositivos domésticos inteligentes, dispositivos de pantalla montados en la cabeza AR / VR, IOT y AI market fue de 26.1%, 11.0%, 41.6%, 26.9% y 60%, respectivamente. Con el auge de los mercados emergentes, la demanda de PCB de gama alta, como tableros de múltiples capas, tableros similares a soportes, tableros duros y blandos, y HDI se mejorará aún más en el futuro.

pcb market growth