La capacidad de producción de PCB de la industria global de circuitos impresos continúa cambiando a China continental

PCB se llama placa de circuito impreso, el nombre chino es placa de circuito impreso, también conocida como placa de circuito impreso, placa de circuito impreso, placa de circuito impreso. El prototipo de PCB proviene del concepto "Circuit" del sistema de central telefónica a principios del siglo XX. Se hace cortando el conductor del circuito con una lámina de metal y pegándolo entre dos hojas de papel encerado. En el verdadero sentido de la PCB nació en la década de 1930, UTILIZA la producción de impresión electrónica, con material de base de tablero aislante, cortada en un tamaño determinado, con al menos un gráfico conductor, y la tela tiene un orificio (como el orificio del componente, El orificio de sujeción, la metalización de orificios, etc.), utilizados en lugar de los componentes electrónicos del chasis del dispositivo anterior, y realizar la conexión entre los componentes electrónicos, ACTS como transmisión de relé, es el cuerpo de soporte de componentes electrónicos, se denomina "madre de la electrónica". productos

 

Clasificación por suavidad del material base:

 

Distribución del mercado global de circuitos impresos PCB.

 

Desde el siglo XXI, con la industria global de la información electrónica pasando de los países desarrollados a las economías y países emergentes, Asia, especialmente China, se ha convertido gradualmente en la base de producción de productos de información electrónica más importante del mundo. En 2016, los ingresos de fabricación de información electrónica de China alcanzaron los 12,2 billones de yuanes, una tasa de crecimiento interanual del 8,4 por ciento. Junto con la migración de la cadena de la industria de la información electrónica, la industria de PCB, como su industria básica, también se concentra en China continental, el sureste de Asia y otras regiones asiáticas. Antes de 2000, más del 70% del valor de producción de PCB global se distribuía en las Américas (principalmente en América del Norte), Europa y Japón. Desde principios del siglo XXI, el enfoque de la industria de PCB se ha desplazado a Asia. En la actualidad, el valor de producción de PCB en Asia está cerca del 90% del mundo, especialmente en China y el sudeste asiático. Desde 2006, China ha superado a Japón para convertirse en el mayor productor de PCB del mundo, ocupando el primer lugar en producción y producción. En los últimos años, la economía mundial se encuentra en un período de profundo ajuste, y el papel principal de las principales economías como Europa, Estados Unidos y Japón en el crecimiento económico mundial está obviamente debilitado, el crecimiento del mercado de PCB es limitado o incluso se está reduciendo. Y el grado de integración de China y la economía global está aumentando, ocupando gradualmente la mitad del mercado mundial de PCB. Como el mayor productor de la industria de PCB en el mundo, China representó el 50.53% del valor de producción total de la industria de PCB en 2017, frente al 31.18% en 2008.

Industria a la tendencia del este, el continente solo.

 

El enfoque de la industria de PCB está cambiando constantemente a Asia, y la capacidad en Asia está cambiando aún más hacia el continente, formando un nuevo patrón industrial. Antes de 2000, el 70% de la producción mundial de PCB se distribuía en Europa, América (principalmente en América del Norte) y Japón. Con la transferencia de capacidad de producción continua, la producción de PCB en Asia ahora representa casi el 90% de la producción de PCB del mundo, liderando la PCB del mundo, mientras que China continental se ha convertido en la región con la mayor capacidad de producción de PCB del mundo. Mientras tanto, la capacidad de producción en Asia se ha desplazado de Japón, Corea del Sur y Taiwán a China continental en los últimos años, haciendo que la capacidad de producción de PCB en China continental crezca a una tasa de 5% a 7% más alta que el nivel global. En 2017, el valor de producción de PCB de China alcanzará los 28.972 millones de dólares, lo que representa más del 50% del valor de producción total global.

 

La capacidad de producción de PCB en Europa, Estados Unidos y Taiwán continúa desplazándose hacia el continente, y creemos que las razones son las siguientes:

 

1. Los países occidentales han endurecido las políticas ambientales, y la industria de PCB con emisiones relativamente altas se ha visto obligada a transferir. Las placas de circuito impreso contienen contaminantes de metales pesados, que inevitablemente causan contaminación ambiental local en el proceso de fabricación. En Europa y América, el gobierno tiene requisitos ambientales más altos para los fabricantes de PCB que en China. Bajo estrictos estándares de protección ambiental, las empresas deben establecer un sistema de protección ambiental más perfecto, lo que llevará al aumento del gasto en protección ambiental de las empresas, aumentará los costos de gestión y, por lo tanto, afectará el nivel de los beneficios de la empresa. Por lo tanto, los fabricantes europeos y estadounidenses solo mantienen el negocio de PCB con alta tecnología y alta confidencialidad, como militar, aeroespacial, etc., así como el negocio de tableros rápidos de lotes pequeños, y reducen constantemente el negocio de PCB con alta contaminación y bajos beneficios. Esa parte del negocio se está trasladando a Asia, donde los requisitos ambientales son relativamente ligeros y el gasto ambiental relativamente bajo. Las estrictas políticas ambientales también han obstaculizado el lanzamiento de nuevas capacidades de producción. Los fabricantes de PCB generalmente expanden la capacidad al expandir las instalaciones existentes o nuevas. Pero, por un lado, la restricción de la cláusula de protección ambiental aumenta la dificultad de la selección del sitio de la planta; Por otro lado, el aumento del costo reduce la rentabilidad esperada del proyecto, debilita la viabilidad del proyecto y aumenta la dificultad de recaudar fondos. Debido a las dos razones anteriores, la velocidad de los fabricantes europeos y estadounidenses para invertir en nuevos proyectos es menor que la de los fabricantes asiáticos, que libera relativamente poca capacidad de producción nueva y continúa rezagada con respecto a la región asiática en cuanto a la capacidad de producción de PCB. El mercado continental tiene una ventaja de precio con costos laborales relativamente bajos, mientras que los fabricantes occidentales tienden a estar en desventaja en las guerras de precios. El costo de la mano de obra en el mercado continental tiene la ventaja de ser relativamente bajo. Aunque se ha incrementado gradualmente en los últimos años, todavía es mucho más bajo que el nivel de los países desarrollados en Europa y los Estados Unidos, y más bajo que en Japón y Corea del Sur. En virtud de sus ventajas en los gastos de protección ambiental y el costo de la mano de obra, los fabricantes de China continental pueden obtener ventajas competitivas a un precio más bajo que los de otras regiones, ampliando así su participación en el mercado.

2. China se ha convertido en el mercado de productos electrónicos de consumo más grande del mundo, y la cadena industrial ascendente y descendente está totalmente adaptada a la demanda de la industria de PCB. En los últimos diez años, la industria de información electrónica de China se ha desarrollado rápidamente y en expansión. En 2015, el principal ingreso de China en la fabricación de información de electrónica de consumo alcanzó los 11,1 billones de yuanes, ocupando el primer lugar en el mundo. Como uno de los operadores más cercanos a los productos de terminales, la demanda de PCB en el continente continuará aumentando con el auge de los productos de terminales posteriores. En consecuencia, se formó una cadena industrial completa de "de lámina de cobre, fibra de vidrio, resina, a placa revestida de cobre, y finalmente a PCB" al final del suministro en China continental, que puede respaldar la creciente demanda de producción. Por lo tanto, impulsada por la demanda, la capacidad de la industria se transfirió sin problemas al continente.

 

3. En la actualidad, China ha formado un grupo de la industria de PCB con el delta del río Pearl y el delta del río Yangtze como áreas centrales. Según las estadísticas de la asociación de circuitos impresos de China (CPCA), en 2013, el número de empresas de PCB en China era de aproximadamente 1.500, distribuidas principalmente en el delta del río Perla, el delta del río Yangtse y la región del mar de Bohai. El valor de salida de PCB en el delta del río Yangtze y el delta del río Perla representaron aproximadamente el 90% del valor de la producción total de China continental. La capacidad de producción de PCB en China central y occidental se ha expandido rápidamente en los últimos años. En los últimos años, debido al aumento del costo de la mano de obra, algunas empresas de PCB han trasladado su capacidad de producción desde la región del delta del río Perla y la región del delta del río Yangtze hasta las ciudades centrales y occidentales con mejores condiciones básicas, como Huangshi, provincia de Hubei. guangde, provincia de anhui, provincia de sining, sichuan. La región del delta del río Perla y la región del delta del río Yangtze hacen uso de sus talentos, la economía y las ventajas de la cadena industrial para desarrollar continuamente productos de alta gama y productos de alto valor agregado.