¿Cuál es la diferencia entre la conexión a tierra de punto único de PCB y la conexión a tierra de múltiples puntos?

¿Cuál es la diferencia entre la conexión a tierra de punto único de PCB y la conexión a tierra de múltiples puntos?


Conexión a tierra para evitar descargas eléctricas o para proteger la seguridad de los equipos, las telecomunicaciones de potencia y otros chasis metálicos o carcasas de equipos conectados al cable de tierra; Para utilizar la tierra como un cable de tierra de circuito de corriente ... En el sistema de alimentación, el punto neutro del equipo y el dispositivo eléctrico. Una buena conexión eléctrica entre una carcasa o soporte y un dispositivo de puesta a tierra con un conductor se llama conexión a tierra. La función de la conexión a tierra es proteger al usuario de descargas eléctricas, además de introducir corrientes o ruidos no deseados en la tierra. En el caso de UPS, algunos UPS marcarán el voltaje entre cero y los cables a tierra para garantizar que el producto no cause daños eléctricos al cuerpo humano.


1. Puesta a tierra de un solo punto

La baja frecuencia de operación (<1mhz) utiliza="" un="" único="" punto="" de="" conexión="" a="" tierra="" (es="" decir,="" un="" punto="" estructural="" en="" todo="" el="" sistema="" de="" circuito="" se="" considera="" un="" punto="" de="" referencia="" de="" tierra,="" y="" todas="" las="" conexiones="" a="" tierra="" están="" conectadas="" a="" este=""> Se establece un perno de conexión a tierra seguro para evitar el acoplamiento del circuito de la impedancia de tierra común causada por una conexión a tierra de dos puntos. El modo de puesta a tierra de un solo punto de múltiples circuitos se divide en dos tipos: serie y paralelo. Debido al acoplamiento de circuito de la impedancia de tierra común causada por la conexión a tierra en serie, es mejor adoptar el modo de conexión a tierra de punto único de conexión en paralelo en el circuito de baja frecuencia. Para evitar la interferencia de la frecuencia de potencia y otras corrientes parásitas en la línea de tierra de la señal. El cable de tierra de la señal debe estar aislado del cable de tierra de alimentación y del cable de tierra de la carcasa, y solo debe estar conectado a los pernos de puesta a tierra de seguridad del cable de tierra de alimentación, el cable de tierra de la carcasa y el cable de tierra conectado a tierra (excepto tierra flotante tipo).


2. Puesta a tierra multipunto

La alta frecuencia de operación (> 30MHz) adopta el tipo de conexión a tierra multipunto (IE en el sistema de circuito). Se usa una placa de conexión a tierra para reemplazar cada parte del circuito. Debido a que la inductancia del cable de conexión a tierra es proporcional a la frecuencia y la longitud, la impedancia de tierra común aumentará cuando la frecuencia de trabajo sea alta. Por lo tanto, se requiere que la longitud del cable de conexión a tierra sea lo más corta posible, y el valor de resistencia baja más cercano se debe encontrar lo más lejos posible cuando se adopta una conexión a tierra de múltiples puntos.


3. Puesta a tierra híbrida

Cuando la longitud del cable a tierra es inferior a 1/20 de la longitud de onda de la señal de trabajo, se adopta el modo de puesta a tierra de un solo punto, de lo contrario, se adopta el modo de puesta a tierra de múltiples puntos .