Condiciones estándar de la industria de la placa de circuito impreso

Recientemente, para fortalecer la gestión de la industria de las placas de circuito impreso y mejorar el nivel de desarrollo de la industria, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información ha formulado los "Estándares de la industria de las placas de circuito impresas" y las "Medidas administrativas provisionales para la gestión administrativa". Anuncio de especificación de la industria de la placa de circuito impreso ". Se recomienda alentar a las empresas a crecer y fortalecerse, fortalecer la tecnología empresarial y la innovación en la gestión, mejorar la calidad del producto y la eficiencia de la producción, reducir los costos de producción. , construcción profesional "Enterprise" .

 

El diseño industrial y la construcción del proyecto fomentan la protección del medio ambiente .

 

Las condiciones normativas plantean mayores requisitos para la protección ambiental y el desarrollo de recursos. Las empresas y proyectos de circuitos impresos deben cumplir con los requisitos de desarrollo y utilización de recursos nacionales, protección ambiental, gestión de conservación de energía y producción segura, en línea con las políticas industriales nacionales y los requisitos de desarrollo de la industria relacionados. Los requisitos de planificación y diseño están en línea con el plan maestro local de uso de la tierra, el plan maestro urbano, la zonificación de la función ambiental y el plan de protección ambiental.

El área de la planta no debe construir áreas de protección de tierras de cultivo básicas permanentes, áreas de protección de fuentes de agua potable, reservas naturales, puntos escénicos, líneas rojas de protección ecológica y áreas sensibles al medio ambiente ecológico, y áreas vulnerables. El área de la planta existente necesita ser demolida, cerrada o controlada, y eliminada gradualmente.

Fomente el desarrollo de la industria de las placas de circuito impreso, construya un parque industrial totalmente equipado y guíe a las empresas para que se retiren de la lista. Control estricto de nuevos proyectos de placas de circuito impreso, bajo nivel técnico y simple expansión de la capacidad de producción. Aliente a las empresas a crecer y fortalecerse, fortalecer la tecnología empresarial y la innovación en la gestión, mejorar la calidad del producto y la eficiencia de la producción y reducir los costos de producción. Promover un grupo de empresas con influencia internacional, liderazgo tecnológico y especialización.

 

Alentar a las empresas a realizar investigaciones de aplicaciones de tecnología de ahorro de energía, formular estándares de ahorro de energía, formular ahorro de energía   aspectos comunes y tecnologías clave, y promover la innovación de tecnología de ahorro de energía y la transformación de los resultados. Las empresas deben realizar evaluaciones de impacto ambiental de acuerdo con la ley, implementar los "tres requisitos simultáneos" del sistema para las instalaciones de protección ambiental y llevar a cabo la aceptación de la protección ambiental de acuerdo con las regulaciones.

 

Gestión estricta de la escala, calidad y protección del medio ambiente.

Las condiciones de especificación dan datos claros sobre el tamaño y nivel técnico de la empresa. El gasto en investigación y desarrollo no es inferior al 3% de los ingresos comerciales principales de la compañía en el mismo año. Alentar a las empresas a obtener cualificaciones empresariales de alta tecnología o instituciones de I + D y centros de tecnología por encima del nivel provincial; Los productos producidos tienen patentes técnicas; La producción real de las empresas en el año anterior no es inferior al 50% de la capacidad de producción real.

También estipula el valor de salida per cápita existente. Por ejemplo, el valor de producción anual de un solo panel en un tablero rígido debe ser mayor o igual a 400,000 yuanes. El valor de salida per cápita de los paneles dobles debe superar los 450.000 yuanes. También es necesaria una escala de inversión, una relación de entrada-salida, indicadores técnicos clave y capacidades de procesamiento para nuevos proyectos de construcción y renovación.

 

Además, la producción de productos de placa de circuito impreso para la industria aeroespacial, militar y otras industrias, y el uso de procesos de fabricación de productos electrónicos de impresión no están limitados por la escala de producción y la tecnología de proceso.

Las condiciones estándar sugieren que las empresas deben establecer, implementar, mantener y mejorar continuamente el sistema de gestión de calidad, fomentar la certificación de terceros, establecer un sistema de trazabilidad de la calidad del producto y estar equipados con departamentos de inspección de calidad y personal de inspección de tiempo completo. Alentar a las empresas a fortalecer el diseño de alto nivel, promover actualizaciones de equipos de automatización y mejorar la automatización. Alentar a las empresas a promover la creación de redes de equipos de producción y la recopilación de datos; animar a las empresas a integrar la automatización,

información e inteligencia en todos los aspectos de diseño, producción, gestión y servicio; alentar a las empresas a realizar activamente la fabricación inteligente, reducir los costos operativos, acortar el ciclo de producción del producto y mejorar la eficiencia de la producción Reducir la tasa de defectos del producto y mejorar la eficiencia energética.

 

La construcción de una fábrica ecológica será el objetivo final de la futura industria de tableros de circuitos impresos, y se implementará la revisión y revisión de los estándares de fabricación ecológica.