Pequeños dispositivos y demanda de FPC

En los últimos años, el valor de salida de los conectores FPC flexibles ha aumentado dramáticamente en todo el mundo. Los conectores FPC flexibles tienen la capacidad de hacer un uso eficiente del espacio existente, es decir, espacio encima y dentro de la PCB.

Alta flexibilidad demanda expansión

Con la actualización continua de nuevas tecnologías como la automatización industrial, la inteligencia artificial, la conducción autónoma y los centros de datos, como un componente clave de la interconexión entre electricidad y electricidad, los conectores también han comenzado a enfrentar la transformación de productos y tecnologías. Para adaptarse a la tendencia de miniaturización de dispositivos terminales, la alta flexibilidad de los conectores se ha convertido en una característica cada vez más atractiva.

Los cables flexibles tienen ventajas incomparables sobre otros cables, y la avanzada, liviana y alta velocidad de los futuros dispositivos terminales dependen de cables flexibles. L-com Global Connectivity ("L-com") ha anunciado una serie de nuevos conjuntos de cables USB 3.0 de alta flexibilidad con conectores tipo A macho a tipo C macho.

"Este exclusivo cable USB 3.0 de alta flexibilidad está diseñado para aplicaciones en las que los cables normales no se pueden usar debido a una flexión excesiva. Puede soportar 10 veces la cantidad de curvas de un cable estándar mientras mantiene la durabilidad y el rendimiento de la transmisión USB 3.0。

La flexibilidad del conector también le permite adaptarse con flexibilidad a las aplicaciones actuales en teléfonos móviles, dispositivos portátiles y similares.

Amplia gama de aplicaciones FPC

En los últimos años, el valor de salida de los conectores FPC flexibles ha aumentado dramáticamente en todo el mundo. Los conectores FPC flexibles tienen la capacidad de hacer un uso eficiente del espacio existente, es decir, espacio encima y dentro de la PCB. Además del ahorro de costos, también permite un diseño de alta densidad de cableado, que es popular en muchos dispositivos electrónicos en el mercado. Otra ventaja es que se puede conectar a diferentes dispositivos porque es pequeño y tiene características muy importantes. Por ejemplo, en una cámara digital, la pantalla se puede extraer con el conector FPC, o la posición se puede ajustar de manera flexible mientras el cuerpo de la cámara permanece conectado al dispositivo.

Los conectores FFC (cable plano flexible) compactos de Molex: los conectores FPC (circuito impreso flexible) varían de 0,20 a 2,00 mm en un factor de forma pequeño y liviano que proporciona una confiabilidad de señal extremadamente alta. Este conector FFC-FPC de paso pequeño ofrece una amplia gama de conexiones, incluidas las conexiones ZIF, LIF, deslizantes y abatibles. También es compatible con una amplia gama de componentes de conteo de circuitos y conectores FPC a placa, y tiene un costo extremadamente bajo pero admite velocidades de datos de alto ancho de banda.

El gerente de ventas regional de Molex, Weng Weixiong, dijo: "El conector Easy-On FFC-FPC satisface la demanda actual de soluciones flexibles de uso general para productos de consumo, aplicaciones automotrices, médicas y muchas otras aplicaciones".