España entra en la era del 5G

Huawei es el proveedor principal de la multinacional de telecomunicaciones vodafone, que recientemente lanzó la primera red móvil comercial 5G del país en España. Los consumidores locales y los expertos de la industria esperan el futuro de las redes 5G, que tienen ventajas como velocidades más rápidas, menor latencia y más aplicaciones.

 

Algunos en la industria creen que las aplicaciones industriales de 5G son más esperadas que las aplicaciones de consumo. 5G, con su alta velocidad, alta confiabilidad y baja latencia, podría realmente hacer que la conducción autónoma, la telemedicina y la interconexión de todo lo posible, actúen como el sistema nervioso de la industria del futuro.

 

Luis Vernell, presidente ejecutivo del grupo español de consultoría en tecnología de la información, cree que 5G es una revolución. Señala que 5G eventualmente traerá un significado completo a conceptos tales como comunicaciones móviles e Internet de las cosas. Sobre la base de este nuevo modelo, la compañía también lanzará nuevos servicios móviles.

 

"Estamos entrando en una nueva era en la que todo se puede conectar en cualquier momento y en cualquier lugar". "Dijo Fornell.