El desarrollo de un PCB de cerámica

El nacimiento del LTCC en 1982 llevó a la competencia actual entre todo tipo de PCB. En estos 35 años, la cerámica PCB ya ha tenido su lugar en el campo de los circuitos internacionales. El PCB de cerámica solo ingresó a China alrededor del año 2000, y se ha desarrollado durante más de diez años.

ceramic board

Desde el punto de vista de la "edad", la cerámica PCB es solo un niño en la actualidad, cuya vida útil es lo suficientemente larga como para abarcar siglos. Pero hay muchos rivales, como el PCB basado en aluminio más grande. El desarrollo de PCB a base de aluminio es mucho mayor que el de PCB cerámico. El sustrato de aluminio es como el "tío", que ya ha sido maduro. El cambio tecnológico siempre ha sido implacable.

Una de las aplicaciones más importantes es la industria del LED, después de todo, frente a la PCB de cerámica para mostrar el calor, es la cosa más estúpida.

ceramic PCB

La industria china de LED ha alcanzado una cierta escala y ha entrado en un período de rápido desarrollo. Los ingresos por ventas anuales de la industria del LED superan los 150.000 millones de yuanes, y la tasa de crecimiento de la producción es de casi el 50%. Hay más de 8,000 empresas e instituciones involucradas en la industria del LED, y se ha formado una cadena industrial completa de aplicaciones de fabricación y envasado de chips y epitaxiales. China debe acelerar al entorno industrial perfecto, y también puede permitir que la industria de PCB de cerámica se desarrolle energéticamente con esto.


Además, los sensores son ampliamente utilizados en el campo. A diferencia de los LED, los sensores necesitan disipar el calor, y la industria de los sensores necesita una estabilidad ultraalta para garantizar la precisión de los datos recopilados. Con el rápido progreso de Internet de las cosas, el sensor marcará el comienzo de una nueva ronda de picos, y el suministro de PCB de cerámica como materia prima, sin duda obtendrá una gran torta.


La velocidad de 4G a 5G aturdió a personas de todo el mundo. La revolución de la tecnología de la comunicación también requiere la mejora de la tecnología de hardware. El más importante es el problema de la señal.


También hay una serie de aplicaciones que incluyen electrónica aeroespacial, generación de energía fotovoltaica, etc. Creo que también se puede ver que la aplicación de PCB cerámico está en el campo de la alta tecnología, y la mejora de estos campos también promoverá la mejora del PCB cerámico.