El efecto de la impedancia del tablero de pcb y la causa de la alta impedancia del tablero de pcb

Impacto de la impedancia de la placa pcb

La impedancia de la placa PCB se refiere a los parámetros de resistencia y reactancia de la placa PCB, lo que dificulta principalmente la corriente alterna. El procesamiento de impedancia es esencial en la producción de tableros de PCB, entonces ¿por qué la reactancia impide las corrientes y la reactancia?

High resistance PCB board

1. Durante el proceso de producción, la placa de PCB debe pasar por los pasos del proceso, como el cobre de hundimiento, el estaño de galvanoplastia, la soldadura de conectores, etc. baja y no coincide. Requisitos de calidad del producto. Puede funcionar normalmente.

2 . el estañado de la placa de circuito impreso es la causa más problemática en la producción de toda la placa de circuito impreso, es el vínculo clave que afecta la impedancia. La mayor desventaja de la capa de estañado no electrolítico es que es fácil cambiar el color (fácil de oxidar o deliquesce), y la propiedad de soldadura fuerte es pobre, lo que puede hacer que la placa PCB sea difícil de soldar y la impedancia también es alta. dando como resultado una mala conductividad o un rendimiento inestable de toda la placa.

3. Hay varias transmisiones de señal en el conductor de la placa PCB. Cuando la frecuencia de transmisión aumenta, la frecuencia debe aumentarse. Si el PCB en sí es diferente debido al grabado, grosor del laminado, ancho de línea, etc., el valor de la impedancia cambiará. La distorsión de la señal hace que el rendimiento de la PCB se degrade, por lo que el valor de la impedancia debe controlarse dentro de un cierto rango.

4 .   En el proceso de producción de la placa PCB, se deben considerar los componentes de montaje detrás del enchufe, se deben considerar los problemas de rendimiento eléctrico y transmisión de la señal, de modo que cuanto menor sea la impedancia, mejor.

La razón por la cual la impedancia de la PCB es demasiado alta.

Hay más razones para el proceso de impedancia de la placa PCB. Si la impedancia es demasiado alta, debe dividirse en la capa interna demasiado alta o la capa externa demasiado alta. En circunstancias normales, la razón por la cual la impedancia de la placa PCB es demasiado alta es principalmente en los siguientes casos. .

1. La línea de la placa PCB es relativamente delgada, lo que resulta en una mayor impedancia de la placa PCB.

 

2. El grosor del cobre de la placa PCB es relativamente delgado, lo que resulta en una mayor impedancia de la placa PCB.

 

3. El interlineado de la placa de circuito impreso, el grosor de la capa dieléctrica es grueso y el grosor de la capa exterior de tinta es grueso, lo que resulta en una alta impedancia de la placa de circuito.

 

Lo anterior es la razón de la alta impedancia de la placa PCB.