El efecto de las sanciones estadounidenses-Se rumorea que Huawei reduce los pedidos de la cadena de suministro

El Nikkei News citó una fuente en la conversación e informó que en respuesta a la guerra tecnológica lanzada por Estados Unidos, Huawei y ZTE, los dos principales proveedores de equipos de telecomunicaciones en China continental, están acelerando la "des-embellecimiento" y están empezando a cambiar los diseños de productos para reducir la dependencia de Estados Unidos. Los cambios relevantes llevan tiempo. Como resultado de la rectificación, Huawei y ZTE ralentizaron la instalación de estaciones base de comunicación móvil (5G) de quinta generación en el continente.


Huawei y ZTE son los actores más críticos en la construcción de estaciones base 5G en China continental, y dependen en gran medida del suministro de fábricas de PCB de Taiwán como Wenmao (3105), Taishuo, Lianya, Shengdak y Huatong. Una vez que Huawei y ZTE ralentizan el despliegue de estaciones base 5G en China continental, el mercado está preocupado por reducir simultáneamente los pedidos para la cadena de suministro de Taiwán e interrumpir el ritmo de producción posterior.


1

En particular, Wenmao es un proveedor de amplificadores de potencia (PA) para la estación base de Huawei, y sus ingresos de Huawei representan entre el 15% y el 20%. La preocupación del mercado es la más afectada. En este sentido, Chen Jincai, presidente de Wenmao, señaló ayer (19) que el 5G ya es una tendencia. A lo sumo, la construcción se retrasará y la construcción continuará. No tiene que preocuparse demasiado.

2

Chen Jincai dijo que la guerra comercial entre Estados Unidos y China no se detendrá en un corto período de tiempo, y la cadena de suministro prestará atención a los cambios en el mercado. En la actualidad, no estará demasiado preocupado por las oportunidades de negocio en el mercado 5G, y seguirá ampliando la capacidad de producción de acuerdo con el plan establecido para satisfacer plenamente las necesidades de los clientes.


La industria de pcb también mencionó que Huawei y ZTE todavía conceden gran importancia a los requisitos de infraestructura. Hace dos meses se han finalizado varios nuevos diseños y los proveedores pertinentes ya han cooperado para completar los diseños de verificación. Desde mayo de este año, Huawei y ZTE han acelerado sus operaciones de des-embellecimiento. Huawei también ha "acuden a HiSilicon" y "se han puesto a la tecnología estadounidense". En junio y julio de este año, los fabricantes pertinentes de PCB y CCL han completado nuevos diseños. La demanda tradicional de temporada alta no ha cambiado.



Sin embargo, un proveedor de piezas ZTE reveló que "los clientes nos han dicho que ralenticemos los envíos en junio y casi por completo detuvieron los envíos en julio".


El informe Nikkei también señaló que los proveedores de piezas de Huawei revelaron que Huawei ha cambiado algunos diseños y reemplazado el equipo utilizado en el proceso de fabricación, lo que ralentiza la velocidad de instalación de las estaciones base 5G. El supervisor del proveedor dijo: "Además, este cliente puede reducir los pedidos a finales de este año".


La decisión del gobierno estadounidense del día 17 de ampliar las sanciones y tratar de exprimir a Huawei de la cadena de suministro de tecnología estadounidense podría ralentizar aún más la construcción de infraestructura 5G.