Se acerca la era de la localización de materiales electrónicos

Los materiales electrónicos son el núcleo de los productos químicos finos, y el mercado nacional de 100 mil millones ha mantenido un crecimiento de más del 10%. Se utiliza principalmente en semiconductores, placas de circuito impreso (PCB), dispositivos de visualización, baterías de nueva energía y otros campos. La industria tiene muchas variedades, un gran mercado y grandes ganancias. Sin embargo, la tasa de autosuficiencia en la mayoría de las áreas de la industria es inferior al 30%, y el espacio de sustitución de importaciones es enorme. Tome los productos químicos electrónicos semiconductores como ejemplo. En 2014, el mercado interno alcanzó los 37.800 millones de yuanes, y la tasa de crecimiento anual promedio en 2009-14 fue del 18%, y la tasa de autosuficiencia fue inferior al 10%. El mercado interno está casi monopolizado por compañías con fondos extranjeros, y hay un gran espacio para la sustitución de importaciones.


Al beneficiarse del apoyo del National IC Fund y de la transferencia de la industria mundial de billones de electrónicos al mercado interno, las industrias de semiconductores y LCD descendentes han crecido rápidamente, la rigidez de los usuarios de productos químicos electrónicos y las altas necesidades de apoyo local han impulsado el rápido crecimiento de los productos domésticos. demanda de materiales electrónicos. Desde la perspectiva de los materiales electrónicos, existen principalmente reactivos fotorresistentes, de alta pureza, gases especiales electrónicos, obleas de silicio grandes, materiales de pulido y materiales de embalaje. Estas áreas son pistas relativamente buenas y tienen el potencial de crear grandes empresas.


La tendencia de la cadena mundial de la industria electrónica a cambiar al mercado interno es imparable. Históricamente, los gigantes extranjeros han digerido altas valoraciones a través de un alto crecimiento. A través de la transferencia de la cadena global de la industria electrónica, creemos que China tiene una responsabilidad ineludible para llevar a cabo la trillón de la cadena industrial electrónica. Al analizar los principales materiales electrónicos japoneses, se descubre que desde 1998-07, es un período de rápido crecimiento, y el rápido crecimiento de la compañía ha digerido su alta valoración. Al mismo tiempo, el desarrollo de la industria de materiales electrónicos extranjeros es inseparable del apoyo de grandes grupos para proporcionar soluciones generales.


Se acerca la era de la localización, y los materiales endógenos y epitaxiales arrojan los principales materiales electrónicos domésticos. El brote de la demanda aguas abajo se superpone al apoyo local, con un fuerte apoyo de fondos nacionales, locales y sociales. Se espera que las compañías nacionales de materiales electrónicos crezcan endógenamente en un 30%, y algo de crecimiento epitaxial superará el 50%. Se espera que el mercado de 100 mil millones cree un líder de mercado de 100 mil millones en materiales electrónicos.