El chip flexible producido por investigación y desarrollo nacional independiente

El 13 de julio, en la 20ª Conferencia Internacional sobre Electrónica Flexible celebrada en Hangzhou, provincia de Zhejiang, el equipo de I + D del Centro de Investigación Global de Electrónica Inteligente y Tecnología Inteligente lanzó dos chips flexibles ultrafinos que pueden engarzarse y doblarse a voluntad. Ambos chips tienen un grosor de menos de 25 micras, que es aproximadamente de un tercio a la mitad del paquete de cabello.

Tecnología electrónica flexible es un término genérico para tecnología y es una tecnología electrónica emergente para fabricar materiales orgánicos / inorgánicos en sustratos flexibles / difusibles. En comparación con los productos electrónicos tradicionales, los productos electrónicos flexibles tienen una mayor flexibilidad, pueden adaptarse a diferentes entornos de trabajo en cierta medida y cumplen con los requisitos de deformación de los equipos. Sin embargo, los requisitos técnicos correspondientes también limitan el desarrollo de productos electrónicos flexibles. Un chip flexible es un chip fabricado con tecnología electrónica flexible.

Ventajas de los chips flexibles:

La electrónica flexible es un área emergente de la industria. Su aparición no solo integra circuitos electrónicos, componentes electrónicos, materiales, pantallas planas y nanotecnología, sino también semiconductores, empaques y pruebas, materiales, productos químicos, tableros de circuitos impresos, paneles de exhibición y más. La industria puede ayudar a transformar las industrias tradicionales como plásticos, impresión, productos químicos y materiales metálicos. Sus aplicaciones en los campos de información, energía, medicina, manufactura, etc. se han vuelto cada vez más importantes y se han convertido en la tecnología de punta de las corporaciones multinacionales y corporaciones multinacionales en el mundo.

La electrónica flexible es una tecnología electrónica emergente que produce materiales orgánicos e inorgánicos en sustratos flexibles y flexibles. "Esta tecnología ha revolucionado la forma física de los circuitos rígidos tradicionales, facilitando en gran medida la integración de personas, máquinas y objetos. Se espera que se utilicen chips flexibles en comunicaciones, atención médica digital, fabricación inteligente e Internet de las cosas".

Los dos chips que usan esta tecnología son más pequeños, más maleables y pueden doblarse y deformarse a voluntad. La introducción de productos físicos relacionados también tendrá un profundo impacto en los campos de la inteligencia artificial, la atención médica, las comunicaciones y el Internet de las cosas, porque la tecnología de chip flexible se puede utilizar para diseñar tecnología de sistemas de detección electrónica que sea más delgada y suave que las rígidas existentes. , y puede usarse con robots o Usar junto con el cuerpo humano. mas apropiado.