El IC y las industrias de software se beneficiarán y las acciones relacionadas se están moviendo sin descanso

El primer ministro Li Keqiang presidió una reunión ejecutiva del consejo de estado el 8 de mayo para promover la innovación y la mejora de las zonas de desarrollo económico y tecnológico a nivel estatal y crear nuevas alturas de reforma y apertura. Decidimos continuar las políticas preferenciales para el impuesto a la renta de las empresas en los circuitos integrados y el software, y atraer más inversiones nacionales y extranjeras para participar y promover el desarrollo de la industria de la información. Los departamentos relevantes deben estudiar con prontitud y mejorar las políticas de apoyo para promover el desarrollo de la industria de software y circuitos integrados a un nivel superior.

 

Se puede decir que los circuitos integrados y el software son la piedra angular de la economía digital actual y la sociedad de la información. En China, hay muchas deficiencias en estos dos campos, como la CPU, la máquina de litografía y el sistema operativo. Varios analistas de la industria dijeron que tomará mucho tiempo fortalecer los puntos débiles. La decisión del comité permanente del consejo de estado muestra la continuidad de las políticas.

 

Señal 1: otorgar a la zona de desarrollo económico una mayor autonomía en la reforma y dar prioridad a las políticas de innovación de ciencia y tecnología.

Según el sitio web del Ministerio de Comercio, a fines de 2017, 219 zonas de desarrollo a nivel estatal tenían 18,000 empresas de alta tecnología, lo que representa el 13.8 por ciento del total del país. Cuenta con más de 400 incubadoras a nivel estatal y espacios de innovación de multitudes. Hay 57 patentes por cada 10.000 personas. Mientras tanto, en 2017, el PIB de 219 zonas de desarrollo a nivel estatal alcanzó los 8,9 billones de yuanes, un 9% más año con año, lo que representa el 11% del PIB. El volumen total de importación y exportación y el volumen de importación y exportación de productos de alta tecnología aumentaron un 12,9% y un 10,1%, respectivamente, año con año.

 

La importancia de las zonas de desarrollo nacional es evidente.

 

Señal 2: todos los tipos de propiedad, incluida la inversión extranjera, se tratarán por igual, y las políticas preferenciales para el impuesto a la renta de las empresas de los circuitos integrados y el software continuarán

La reunión señaló que al tratar todos los tipos de empresas de propiedad creadas en China como iguales, incluidas las empresas con fondos extranjeros, implementar la reducción de impuestos preferenciales y la reducción de tarifas, y atraer todo tipo de inversiones para participar y promover el desarrollo de circuitos integrados. y la industria del software, es propicio para promover la optimización y la mejora de la estructura económica y satisfacer mejor las necesidades de desarrollo de alta calidad y vida de alta calidad. La reunión decidió que en el circuito integrado, las empresas o los proyectos implementan el impuesto a la renta de la empresa por separado de acuerdo con las diferentes condiciones prescritas por "dos evitar tres a la mitad" (es decir, el primer y segundo año, estarán exentos en el tercer a quinto año a la mitad) o "cinco libres a la mitad cinco" (es decir, del primero al quinto año, estarán exentos en el sexto año a los primeros diez años de la mitad), sobre la base del diseño de circuito integrado y las compañías de software que continúan implementando en 2011 emitido por el consejo de estado para fomentar aún más el desarrollo de la industria del software y la industria de circuitos integrados, una serie de avisos de política "dos evitan las tres mitades" claramente en las políticas preferenciales del impuesto a la renta.

 

Señal 3: deberíamos estudiar rápidamente y mejorar las políticas de apoyo para promover el desarrollo industrial en el próximo paso

Los circuitos integrados y la industria del software son industrias estratégicas, básicas y líderes que respaldan el desarrollo económico y social, y su desarrollo también requiere una alta inversión y una persistencia a largo plazo.

 

El sector de los semiconductores ha comenzado a acelerarse.


El índice de semiconductores subió hasta un 5,25 por ciento en el comercio intradiario, liderando a otros sectores, antes de cerrar un 2,34 por ciento, según datos de la elección de dongcai. De las 37 acciones de concepto de semiconductores, 31 cerraron al alza.