El impacto del desarrollo de la cadena de la industria 5G en la industria de PCB

En julio, varias compañías que cotizan en acciones A en el mercado de acciones A se centraron en los resultados informados a mediados de 2019. Además de Jinan International, se prevé que las ocho empresas de PCB en el primer semestre de este año también mantendrán un gran aumento previo.

El rápido crecimiento de la industria de PCB está aparentemente impulsado por el rápido desarrollo de computadoras de alto rendimiento, teléfonos móviles y electrónica automotriz. El 6 de junio, la licencia comercial 5G de China se lanzó antes de lo previsto, y los puntos de tiempo y los atributos de la licencia excedieron las expectativas del mercado. La velocidad 5G superpuesta, la hermosa tarjeta de informe semestral, no puede ayudar, pero permite que los inversores tengan una buena visión de las perspectivas de la industria de PCB de 2019.

El 6 de junio, la licencia comercial 5G de China se lanzó antes de lo previsto, y los puntos de tiempo y los atributos de la licencia excedieron las expectativas del mercado. China Mobile señaló al MWC que la cantidad de estaciones base 5G en China puede llegar a 300,000 a 500,000 en 2019, de los cuales los envíos globales de Huawei superarán los 200,000. En términos de terminales de comunicación, se espera que los teléfonos móviles 5G aceleren el lanzamiento y aceleren la madurez de la cadena de la industria.

La cadena de la industria 5G es la línea principal de la industria de PCB en los próximos dos años. En comparación con 4G, los planes de los fabricantes de equipos han visto cambios significativos en el uso de PCB, materiales y requisitos técnicos, aumentando significativamente el valor de los PCB de un solo punto en un factor de dos a cuatro. En el lado del terminal, la promoción de seguimiento de 5G promoverá la demanda de la industria de placas de circuito. El módulo de antena brindará nuevas oportunidades para las empresas de sustratos de alta frecuencia aguas arriba y aguas abajo; las placas base de alto rendimiento brindarán nuevas oportunidades de mercado para los proveedores de HDI de alta gama; CPE impulsará más aplicaciones IOT brinda nuevas oportunidades a mercados como FPC y HDI.

A lo largo del desarrollo histórico, la capacidad de producción de la industria de PCB ha experimentado la ruta de transferencia industrial de Europa y los Estados Unidos a Japón a Taiwán y ahora a China continental. El valor de producción nacional de PCB en China representa más de la mitad del mundo, pero la proporción de fabricantes nacionales de PCB sigue siendo extremadamente baja. Solo el 37,9% del valor de producción de la industria de PCB de China proviene de la producción nacional. El desajuste entre el número y los ingresos de las empresas nacionales y extranjeras refleja que la localización actual sigue siendo insuficiente. En comparación con las empresas líderes mundiales, la escala de las empresas chinas de PCB tiene mucho espacio para crecer.