Las reglas de inspección de diseño de componentes de PCB


Durante el proceso de diseño de software logístico y diseño de PCB, una vez finalizado el diseño del sistema, se debe revisar el diagrama de PCB para ver si el diseño del sistema es razonable y si se pueden lograr los resultados óptimos. Por lo general, se puede examinar de varias maneras como se muestra a continuación :


1. Si el diseño del sistema garantiza que el cableado sea razonable u óptimo, si el cableado se puede realizar de manera confiable y si se puede garantizar la confiabilidad del circuito. En el diseño, es necesario tener una comprensión general y una planificación de la señal y la red eléctrica y terrestre.


2. Si el tamaño de PCB es consistente con el tamaño del dibujo de procesamiento, si puede cumplir con los requisitos del proceso de fabricación de PCB y si hay marcas de comportamiento. Esto requiere atención especial. Muchos diseños de circuitos y diseños de PCB están diseñados para ser muy hermosos y razonables, pero se descuida el posicionamiento preciso de los conectores de posicionamiento. Como resultado, el circuito diseñado no se puede conectar a otros circuitos.


3. No hay conflicto entre los componentes en el espacio bidimensional y tridimensional. Preste atención al tamaño real del dispositivo, especialmente a la altura del dispositivo. Los componentes que están libres de diseño en la soldadura generalmente no pueden exceder los 3 mm de altura.


4. El diseño de los componentes es denso y ordenado y está bien organizado. Cuando se disponen los componentes, no solo se debe tener en cuenta la dirección de la señal y el tipo de señal, sino también el lugar donde se necesita atención o protección. Al mismo tiempo, se debe tener en cuenta la densidad global de la disposición del dispositivo para lograr una densidad uniforme.


5. ¿Se pueden reemplazar fácilmente los componentes que necesitan ser reemplazados con frecuencia, y es conveniente insertar la tarjeta en el dispositivo? Se debe garantizar que se reemplacen los componentes cambiados con frecuencia y la conveniencia y confiabilidad de los parches.


6. ¿Es conveniente ajustar los componentes ajustables?


7. ¿Hay una distancia adecuada entre el elemento térmico y el elemento de calentamiento?


8. Si el radiador o el ventilador están instalados en el lugar donde se requiere la disipación del calor y si el flujo de aire es suave. Preste atención a la disipación de calor de los componentes y placas de circuito.


9. ¿La tendencia de la señal es suave y la interconexión es más corta?


10. ¿El enchufe, el enchufe, etc. contradicen el diseño mecánico?


11. ¿Se ha considerado la interferencia de la línea?


12. ¿Hay alguna consideración en la resistencia mecánica y el rendimiento de la placa de circuito?


13. El diseño de la placa de circuito es artístico y estético.