El hombre más rico de la India anunció el exitoso desarrollo de la tecnología 5G: dedicado al plan de la India autosuficiente de Modi

India también quiere&", obtener una participación GG"; en la era 5G. Según Press Trust of India (PTI), el hombre más rico de India y presidente de Reliance Industries Group, Mukesh Ambani, anunció el día 15 que las plataformas Jio del grupo ya tienen su propia tecnología 5G y están listas para 2021 Desplegadas en el campo.

Ambani declaró que la solución 5G desarrollada independientemente por Jio Platforms está dedicada al Primer Ministro Modi' s&"; Aatma Nirbhar Bharat GG"; Proyecto (India autosuficiente). Una vez que la tecnología 5G de la empresa&# 39 se verifique en India, se exportará a otros operadores de todo el mundo. Actualmente, Jio Platforms ha recibido aportes de capital de compañías estadounidenses como Qualcomm, Facebook y Google.

Sin embargo, debido a que el gobierno indio ha pospuesto la subasta de espectro 5G, Jio Platforms'&"; tecnología 5G de desarrollo propio GG"; no puede ser probado hasta el año que viene.

01

Ambani en la transmisión en vivo en la captura de pantalla de video 15

El día 15, según la presentación de Ambani en la reunión anual de accionistas del grupo, Jio Platforms ha diseñado y desarrollado un conjunto completo de soluciones 5G independientes desde cero. Una vez que el espectro esté disponible, la tecnología 5G de&de la compañía se puede probar y se espera que se implemente en el sitio en 2021.

Al mismo tiempo, Ambani también expresó sus expectativas para la investigación y el desarrollo independientes del grupo de la tecnología 5G: “En los próximos tres años, puedo ver que Jio Platforms (la tecnología) conecta 500 millones de usuarios de teléfonos móviles, más de 100 millones de sensores inteligentes y más de 50 millones de hogares ... Una vez que se verifique la tecnología 5G en India, también se la proporcionaremos a otros operadores en el mundo."

Actualmente, Jio Platforms ha recibido inyecciones de capital de varias de las principales empresas de EE. UU. El día 13, Qualcomm prometió invertir 7.300 millones de rupias (unos 680 millones de yuanes) en plataformas Jio para apoyar a la compañía india a lanzar servicios 5G en el mercado local en el futuro. Facebook y Google también prometieron invertir US $ 5.7 mil millones (aproximadamente 39.9 mil millones de yuanes) y US $ 4.5 mil millones (aproximadamente 31.5 mil millones de yuanes) en plataformas Jio, respectivamente.

Al mismo tiempo, el CEO indio de Google, Sundale Pichai, también anunció una mayor inversión en India. Google establecerá una base para invertir US $ 10 mil millones en la India en los próximos 5 a 7 años para apoyar la economía digital de la India.

Además de la cooperación en tecnología 5G, Google también cooperará con Jio Platforms en el proyecto de telefonía móvil, y las dos partes desarrollarán conjuntamente un teléfono inteligente 4G o 5G de bajo costo. De acuerdo con Press Trust of India, actualmente hay 350 millones de personas en India que usan teléfonos móviles 2G, y la cooperación entre Jio Platforms y Google probablemente permitirá a los indios ingresar a la era 5G."

Ambani dijo:" Creemos que podemos diseñar un teléfono inteligente 4G o incluso 5G de nivel de entrada que cuesta solo una fracción de la corriente (teléfono móvil 4G o 5G)."

Sin embargo, a medida que el gobierno indio pospuso la subasta del espectro 5G, el plan de Ambani&no se realizará hasta el próximo año. Según el sitio web de la industria de comunicaciones&"; RCRWireless GG"; el gobierno indio originalmente planeó subastar el espectro 5G el año pasado. Sin embargo, debido a la mala situación financiera general de la industria india de telecomunicaciones, al gobierno le preocupa que los precios de la subasta sean demasiado altos para atraer a las compañías de telecomunicaciones, por lo que el proceso se pospone hasta el próximo año.

Algunas compañías locales de telecomunicaciones de la India, incluidas Jio Platforms, Airtel y Vodafone Idea, piden al gobierno que reduzca el precio de las subastas de espectro. Al mismo tiempo, el Ministerio de Finanzas de la India también señaló en un informe reciente que el gobierno necesita reducir el precio del espectro para permitir que las compañías de telecomunicaciones lo compren.

Ambani mencionó que Jio Platforms' La tecnología 5G solo se puede probar cuando el espectro está disponible. Esto significa que este&"; 100% hecho en India GG"; Se espera que la tecnología 5G se implemente en el terreno en 2021.

Sin embargo, la edición india de los medios comerciales&"; Quartz GG"; publicó una columna el 16 que, incluso si Ambani es el hombre más rico de la India, aún enfrentará muchos desafíos cuando promocione el 5G en la India.

02

La versión india de&"; Quartz GG"; cree que incluso con el apoyo de Ambani, India aún está lejos de adoptar 5G

Primero, India aún no ha popularizado completamente las redes 4G. Según los datos de la compañía de análisis de Internet&"; Statista GG"; India lanzó una red 4G en 2016, pero hasta 2019, la tasa de penetración 4G de India&# 39 todavía era solo del 44%. Además, la velocidad de descarga 4G promedio de India es de 6.07 (Mbits / seg), una de las más bajas del mundo. Por lo tanto, la velocidad actual actual de Internet en India hace que 5G "parezca un sueño lejano".

En segundo lugar, las empresas líderes en la industria de telecomunicaciones de la India, como Bharti Communications y Vodafone Creative, están muy endeudadas y tienen dificultades para recaudar más fondos para comprar espectro. El reciente empeoramiento de la nueva epidemia de la corona ha convertido las condiciones de vida de las empresas indias en&"exacerbado".

Finalmente, está el llamado&"; problema de China"." De hecho, Huawei y ZTE ya han participado profundamente en la construcción de 5G en India. El artículo introdujo que ya en 2018, Huawei cooperó con Bharti Communications para realizar la primera prueba de red 5G de India' A principios de este año, Vodafone Creative también anunció la cooperación con Huawei, ZTE, Nokia y Ericsson para 5G.

Sin embargo, desde el reciente conflicto fronterizo entre China e India, India ha introducido continuamente políticas discriminatorias contra las empresas e inversiones chinas, lo que puede dificultar que Huawei y ZTE participen en la construcción 5G de India' s.

Según un informe de The Times of India el 19, el gobierno indio afirmó que ha determinado que al menos siete empresas chinas que operan en la India están "conectadas con el ejército chino" y están considerando ciertas restricciones sobre estas compañías y colocarlas en Bajo estricta vigilancia para reducir su participación en la economía india. Entre estas siete compañías, se incluye Huawei.