Cosas que la industria de PCB necesita saber

Cuatro grandes tendencias de desarrollo en la industria automotriz crean grandes brechas

 

Con el desarrollo de la tecnología de la industria automotriz y la concentración de las preferencias de los usuarios, la cadena y los productos de la industria automotriz china enfrentarán grandes desafíos y cambios en los próximos 30 años. Se espera que la industria automotriz china muestre las siguientes tendencias de desarrollo en el futuro. A continuación, echemos un vistazo a las cuatro principales tendencias de desarrollo de la industria automotriz junto con usted.

 

Primero, electrificación de energía automotriz

Se prevé que con la mejora de la tecnología en el futuro, la alta eficiencia del uso de la batería y la protección del medio ambiente se convertirá en la principal dirección de desarrollo de los vehículos eléctricos de nueva energía.

 

Se espera que en 2050, las ciudades de primer nivel ya no tengan vehículos de combustible tradicionales circulando por la ciudad, y serán reemplazadas por vehículos eléctricos de nueva energía con energía limpia y cero emisiones.

 

Para 2050, a fin de garantizar el flujo suave de los vehículos eléctricos, todas las calles, estacionamientos y otros lugares públicos de estacionamiento estarán equipados con instalaciones de carga inalámbrica, y la carretera se convertirá en un gran canal cubierto por la carga inalámbrica a lo largo de la carretera.

 

En segundo lugar, la forma de automóviles: livianos, inteligentes y ecológicos.

Ligero: es la dirección del desarrollo de la tecnología de vehículos eléctricos. Para 2050, con el mayor avance y desarrollo de tecnología y nuevos materiales, los "materiales" de los automóviles garantizarán la resistencia de la carrocería del automóvil, mientras que el peso de la carrocería será más ligero.

Inteligente: desde ADAS (Sistema avanzado de asistencia al conductor) hasta sin conductor.

Protección del medio ambiente: el material del cuerpo puede ser reciclado.

 

 

Tercero, uso compartido del automóvil

La aparición de Didi y Uber hoy ha estimulado en gran medida los cambios en las operaciones automotrices de China. El uso compartido de automóviles puede usar más automóviles para transportar a más personas, mientras se ahorra tráfico urbano. Tres o cinco años después, con la actualización adicional de la tecnología, los vehículos se construirán sobre la base del posicionamiento del automóvil conectado, y el uso compartido del automóvil se convertirá en la forma principal de la vida del automóvil de las personas.

 

Cuarto, la industria automotriz altamente centralizada

Con la innovación y el desarrollo de la tecnología automotriz, se espera que para 2050, la estructura de la industria automotriz también experimente cambios drásticos. El diseño y desarrollo, fabricación y operación de automóviles estarán altamente concentrados en nuevos tipos y en algunos grupos principales. El Grupo también integrará recursos, utilizará nuevas ideas para abrir varios puertos en la industria automotriz y cambiará el sistema de la industria automotriz.

 

El rápido crecimiento de la industria automotriz de PCB

La conducción autónoma y los vehículos de nueva energía se encuentran en el mercado caliente, lo que lleva a los principales fabricantes de PCB automotrices a completar los pedidos. Al mismo tiempo, debido a la estricta auditoría de la cadena de la industria automotriz y los mayores requisitos de estabilidad, la electrónica automotriz tiene un mayor nivel de margen bruto en comparación con la electrónica de consumo, lo que lleva a los fabricantes de PCB automotrices a obtener mejores ganancias.

 

La conducción autónoma y los nuevos vehículos de energía aumentan el uso de PCB en automóviles

A medida que los autos tradicionales pasan gradualmente a la conducción autónoma a través de ADAS y la promoción de nuevos vehículos de energía, la tasa de penetración de la electrónica automotriz continúa aumentando y los PCB automotrices se usan cada vez más. Se espera que con la madurez y la popularización de la tecnología en el futuro, el nivel de TI de los automóviles aumentará, y varias funciones se volverán cada vez más abundantes y prácticas, y continuarán penetrando de gama alta a gama baja.

 

El radar de ondas milimétricas genera una gran demanda de PCB automotriz de alta frecuencia

En la actualidad, los radares automotrices de onda milimétrica están en desarrollo de alta velocidad. Se espera que el número promedio de radares de onda milimétrica utilizados por las bicicletas continúe aumentando en el futuro, y la demanda de PCB de radar automotriz también aumentará rápidamente. Y el circuito de alta frecuencia del radar tiene requisitos más altos en la placa PCB y el proceso de fabricación. Por lo tanto, la PCB de radar automotriz aportará un mayor valor.

 

Nueva batería de energía del vehículo BMS

Como una de las bases de hardware de BMS, los componentes de PCB se beneficiarán del desarrollo de su industria. En esta etapa, el área de PCB de vehículos y bicicletas de lujo es de aproximadamente 2-3 metros cuadrados. Es conservador suponer que el uso de PCB de los vehículos de nueva energía es de 2 metros cuadrados. A 2.000 yuanes por metro cuadrado, el tamaño global del mercado de PCB para vehículos de nueva energía alcanzará los 16.400 millones de RMB en 2020.

 

Los PCB automotrices están comenzando en Kanco, los principales fabricantes tienen una gran ventaja de primer jugador

Debido al entorno de trabajo especial, la seguridad y los altos requisitos actuales de los automóviles, los requisitos de fiabilidad de PCB y adaptabilidad ambiental son muy estrictos. Según Huang Weijin, presidente de la industria de Jingpeng, la tasa de defectos cero es un requisito básico para los proveedores de fabricantes internacionales, y también determina si pueden ingresar al campo de PCB automotriz. Debido a las altas barreras de entrada para los PCB automotrices, los fabricantes de automóviles generalmente no reemplazan aleatoriamente a los proveedores certificados. Por lo tanto, una vez que un fabricante pueda ingresar con éxito en la cadena de suministro de un importante fabricante internacional, no solo traerá pedidos estables a largo plazo a la compañía, sino que también brindará un espacio de expansión relativo para las operaciones de la compañía debido a las altas características industriales de la compañía. . Por lo tanto, las ventajas principales de las empresas líderes son muy obvias.