El profesor de la Universidad de Tianjin desarrolló con éxito una nueva impresión electrónica flexible para marcapasos sin cirugía

El 26 de septiembre, el periodista supo de la Facultad de Instrumentos de Precisión e Ingeniería de Optoelectrónica de la Universidad de Tianjin que el equipo del profesor Huang Xian de la universidad desarrolló con éxito la tecnología de impresión electrónica flexible de "sinterización de agua". Esta tecnología se puede utilizar para producir componentes electrónicos flexibles bioabsorbibles, de bajo costo, respetuosos con el medio ambiente que pueden hacer avances en la producción de materiales electrónicos flexibles.

Según Huang Xian, al usar la nueva tecnología de impresión electrónica flexible, el costo de producir componentes electrónicos flexibles se puede reducir al uno por ciento del costo existente sin comprar equipos de sinterización costosos.

Huang Xian cree que se han utilizado materiales flexibles en China, incluidas las primeras células solares flexibles y teléfonos móviles, ropa inteligente, etc. En los últimos años, las pantallas flexibles han recibido más atención del mercado.

Además, esta nueva tecnología tiene amplias perspectivas en el campo biomédico y se puede aplicar a la producción de dispositivos médicos implantables, incluidos marcapasos, monitores continuos de glucosa en sangre, electrodos nerviosos y otros dispositivos electrónicos. El dispositivo electrónico producido por esta tecnología no necesita ser operado en el futuro cuando se implanta en un cuerpo humano, y el dispositivo electrónico se puede disolver en el cuerpo sin sacarlo y disolverlo en el cuerpo.

Sin embargo, Huang Xian dijo que la tecnología aún está en la etapa de investigación y aún no ha ingresado a la clínica. Huang Xian planea usar este método para producir dispositivos médicos implantables para ensayos clínicos.

Huang Xian dijo que las nuevas tecnologías también pueden usarse para reducir los desechos electrónicos. Después de usar esta tecnología para hacer un circuito de teléfono móvil, si desea cambiar el teléfono móvil, puede reciclar el chip del teléfono móvil colocando la placa de circuito en el agua, para que no cause sustancias nocivas al medio ambiente y aumente La velocidad y la eficiencia. Eficiencia de recuperación.