El vidrio flexible ultrafino se puede usar en productos OLED

El programa de investigación alemán Konfekt se dedica a promover el desarrollo de vidrio flexible ultrafino. Mediante el uso de laminado de cinta funcional y capas adhesivas especiales, se optimiza para vidrio flexible y se utiliza aún más en la fabricación de productos OLED de próxima generación, como la electrónica orgánica.

 

 

 

El vidrio flexible ultrafino permite la electrónica impresa orgánica

 

Un proyecto de investigación de Konfekt en Alemania ha desarrollado un vidrio flexible con un grosor de solo 25 micras, que puede usarse como sustrato para la electrónica orgánica impresa y las células solares, e impulsará aún más aplicaciones como el diodo emisor de luz orgánico de próxima generación (OLED ) productos.

 

La Konfekt Research Alliance presentó recientemente sus primeros resultados de investigación en VISION | Conferencia de Glass Flexible organizada por Fraunhofer FEP, Dresden, Alemania. La alianza incluye el Instituto Fraunhofer de Electrónica Orgánica, el Instituto de Tecnología de Plasma y Rayos Electrónicos, SCHOTT, VON ARDENNE y el fabricante de cintas tesa.

 

El vidrio ultrafino tiene un grosor de hasta 150um y se produce en la planta de fabricación de Schott en Grunenplan, Alemania. Utiliza un proceso de estiramiento de termoformado directo, en el que el vidrio fundido se estira a través de la boquilla hasta el grosor deseado. La clave es que el vidrio se puede producir en masa en un proceso de bajo costo de rollo a rollo (R2R), que actualmente se está desarrollando aún más y se espera que se optimice a mediados de 2018. El fabricante de cintas tesa utiliza un adhesivo especial y una capa funcional como el paso final de laminación para que el vidrio brinde una protección integral.

 

SCHOTT y tesa intentaron proteger los componentes electrónicos sensibles (como OLED) de la humedad y el oxígeno con vidrio ultra delgado. El embalaje confiable ayuda a prevenir el envejecimiento de los componentes sensibles. Diseño razonable como la capa superior de super barrera, ya que formará una capa de barrera química, incluso si el grosor es de solo 10 micras, puede bloquear el agua, el vapor y el oxígeno. Tesa funciona en el sello lateral: el vidrio ultrafino que se entrega al usuario se laminará con una capa adhesiva especial. Esta capa adhesiva no solo garantiza que la superficie del componente esté sellada herméticamente con vidrio, sino que también evita la difusión de líquidos y gases.

 

Los investigadores dicen que el uso de sustratos de vidrio flexibles puede aportar una gran cantidad de beneficios en términos de calidad óptica, estabilidad de temperatura, consistencia química, densidad de gas y resistencia mecánica. También se puede utilizar como sustrato para células solares de bajo costo.

 

El sistema de recubrimiento al vacío especialmente utilizado para el recubrimiento R2R de vidrio flexible puede cumplir con los requisitos especiales de procesamiento del vidrio flexible. Este vidrio flexible se puede usar como sustrato funcional en aplicaciones complejas de la industria electrónica. Por ejemplo, las capas transparentes de película de óxido conductor (TCO) como el óxido de indio y estaño (ITO) utilizan los mismos métodos utilizados para fabricar OLED o células solares. Aplicación en proceso especial de recubrimiento de PVD al vacío.

 

Manuela Junghahnel, directora de flatLab de FraLab, dijo: "Fraunhofer FEP es el principal centro de I + D para la fabricación de vidrio flexible, que es suficiente para atraer a muchos actores mundiales importantes en la industria, incluidos los fabricantes de vidrio, ingenieros mecánicos y usuarios finales. Nosotros están comprometidos con un mayor desarrollo y expansión de la red, para aportar ideas más innovadoras para aplicaciones pioneras en este campo ".

 

"La electrónica impresa es un mercado en crecimiento, y el vidrio especial ultra delgado puede proporcionar el mejor sustrato". El ingeniero de aplicaciones de vidrio ultradelgado de SCHOTT, Thomas Wiegel, dijo: "Es por eso que esperamos tener una vista previa de los resultados de investigación existentes. Planeamos La producción conjunta de prototipos de vidrio en un proceso de rollo a rollo será suficiente para mostrar nuestros últimos resultados de investigación y la dirección que planeamos seguir ".