Análisis de gases en sangre del ventilador

Primero verifique si la vía aérea no está obstruida, la posición del tubo traqueal, si la entrada de aire de los dos pulmones es buena, si el ventilador normalmente suministra aire y si hay fugas.


1. Cuando PaO2 es demasiado bajo:

(1) aumentar la concentración de oxígeno

(2) Aumente el valor de PEEP

(3) La ventilación insuficiente puede aumentar el volumen de ventilación por minuto, prolongar el tiempo de inspiración, permanecer al final de la inspiración, etc.


2. Cuando PaO2 es demasiado alto:

(1) Reduce la concentración de oxígeno

(2) Reduzca gradualmente el valor de PEEP.


3. Cuando PaCO2 es demasiado alto:

(1) aumentar la frecuencia de respiración

(2) Aumente el volumen corriente: el tipo de volumen fijo se puede ajustar directamente, el tipo de presión fija aumenta la presión preajustada, el tipo regular aumenta el caudal y el límite de presión.


4. Cuando PaCO2 es demasiado bajo:

(1) Disminuya la velocidad de respiración. El tiempo de expiración e inhalación puede extenderse al mismo tiempo, pero la extensión del tiempo de exhalación debe ser la principal, de lo contrario tendrá el efecto contrario. Se puede cambiar al modo IMV si es necesario.

(2) Reduzca el volumen corriente: el tipo de volumen fijo se puede ajustar directamente, el tipo de presión fija puede reducir la presión preajustada, y el tipo regular puede reducir la velocidad de flujo y el límite de presión.