Ventilador-no invasivo Ventilador Tratamiento y enfermería

Con el desarrollo continuo de la medicina, las funciones del ventilador no invasivo continúan mejorando, lo que lo hace más adecuado para el uso de los pacientes, y el efecto del tratamiento es más ideal. El ventilador no invasivo es adecuado para: EPOC; SDRA; insuficiencia respiratoria tipo 1; insuficiencia respiratoria tipo 2; insuficiencia respiratoria postoperatoria y enfisema bronquial crónico. El ventilador no invasivo tiene muchas ventajas: 1) ventilación intermitente; 2) sin intubación; 3) se pueden aplicar diferentes métodos de ventilación; 4) normalmente puede tragar dieta y humidificación; 5) fácil de desconectar; 6) calentamiento fisiológico y gas humidificado.


Tratamiento y cuidados de ventilación con ventilador no invasivo:


1. Evaluar si el paciente es adecuado para la ventilación no invasiva, como los pacientes con respiración espontánea débil y coma; pacientes no cooperativos; muchas secreciones respiratorias y otros síntomas orgánicos; El sangrado gastrointestinal no es adecuado para su uso.


2. Apaciguar. Los pacientes despiertos deben explicar cada vez que realizan una ventilación no invasiva para aliviar el miedo del paciente, y al mismo tiempo guiar al paciente a respirar sincrónicamente con la máquina. Durante el uso, las secreciones del tracto respiratorio se pueden escupir con una máscara nasal abierta. Tosa con cuidado al comer y beber.


3. Ajuste los parámetros del ventilador según la condición.


4. Cuando lo use, preste atención para observar los cambios de TRBP.SPO2 y la conciencia, si los síntomas de hipoxia han mejorado, etc. Al mismo tiempo, preste atención a las reacciones adversas. 1) Flatulencia gastrointestinal, la presión inspiratoria mayor de 25 cm de columna de agua es fácil de aparecer; 2) si hay vómitos, inhalación errónea; 3) la cubierta presiona el puente de la nariz para ajustar adecuadamente la elasticidad de la banda de fijación; 4) observar el volumen corriente. Mascarilla oral y nasal. No hay fugas de la máscara nasal; 5) Calentamiento y humidificación apropiados de la orofaringe seca; 6) Obstrucción de la vía aérea superior. Obesidad. Los pacientes con cuello corto pueden colocar al paciente en posición lateral.


5. Cuando el uso de ventilación con presión positiva no invasiva no puede lograr el efecto terapéutico o no es válido, preste atención a si la afección se agrava, si se implementan las medidas educativas del paciente&# 39 y si el ajuste de los parámetros de uso de la máquina es razonable. La aplicación de un ventilador no invasivo en la UCI, a través de la observación cercana por parte del personal médico, el ajuste oportuno de los parámetros de acuerdo con la condición del paciente, el tratamiento logra resultados satisfactorios.