Parámetros de funcionamiento del ventilador

Cuatro parámetros principales: volumen de marea, presión, flujo, tiempo (incluyendo frecuencia respiratoria, relación de respiración).


1. Volumen de marea: La salida de marea debe ser mayor que el volumen fisiológico de marea de la persona, el volumen fisiológico de marea es de 6-10 ml / kg, y la salida de marea del respirador puede alcanzar 10-15 ml / kg, que a menudo es el volumen fisiológico de marea 1 a 2 veces. Debe ajustarse más a fondo de acuerdo con las fluctuaciones del pecho, auscultación de la ingesta de aire de ambos pulmones, tabla de presión de referencia, análisis de gases sanguíneos.


2. Frecuencia de respiración: cerca de la frecuencia respiratoria fisiológica. 40-50 veces / min para recién nacidos, 30-40 veces / min para bebés, 20-30 veces / min para niños mayores, 16-20 veces / min para adultos. Volumen de marea * Frecuencia de respiración - ventilación de minutos.


3. Relación inspiratoria-expiratoria: generalmente 1: 1.5-2, trastorno de ventilación obstructiva se puede ajustar a 1: 3 o más tiempo de exhalación, trastorno de ventilación restrictivo se puede ajustar a 1: 1.


4. Presión: generalmente se refiere a la presión máxima de las vías respiratorias (PIP). Cuando el cumplimiento pulmonar es normal, la presión inspiratoria máxima es generalmente 10-20 cm columna de agua, las lesiones pulmonares son leves: 20-25 cm columna de agua; moderado: columna de agua de 25 -30 mm; Gravedad: columna de agua de 30 cm o más, RDS, hemorragia pulmonar puede alcanzar 60 cm de columna de agua o más. Pero generalmente por debajo de 30, el recién nacido es 5 cm más bajo que la columna de agua a presión anterior.


5. Los pacientes con PEEP que utilizan IPPV generalmente le dan a PEEP una columna de agua de 2-3 cm que cumple con las condiciones fisiológicas. Cuando los trastornos de ventilación graves (RDS, edema pulmonar, hemorragia pulmonar) necesitan aumentar la PEEP, generalmente 4-10 cm columna de agua, la condición es grave Pueden llegar a 15 o más de 20 cm columna de agua. Cuando la concentración de oxígeno supera el 60% (FiO2 es mayor que 0,6), si la presión parcial de oxígeno en sangre arterial sigue estando por debajo de 80 mm Hg, el aumento de la PEEP debe ser el factor principal hasta que la presión parcial de oxígeno en la sangre arterial supere los 80 mm Hg. Cada aumento o disminución de 1 a 2 mm de columna de agua en PEEP tendrá un gran impacto en el oxígeno de la sangre. Este efecto aparecerá en unos minutos. La reducción de la PEEP debe hacerse gradualmente, y prestar atención a la supervisión de los cambios en el oxígeno en la sangre. El valor PEEP se puede leer desde la posición del puntero del manómetro al final de la expiración. (Hay una pantalla especial mejor)


6. Caudal: al menos el doble de la velocidad de ventilación por minuto, generalmente 4-10 litros / min.