Los tableros de circuitos impresos de desechos se han convertido en un problema candente en el procesamiento de desechos electrónicos

Como una basura electrónica típica, su investigación de recursos se ha convertido en un tema candente en el procesamiento de la basura electrónica. Actualmente, los métodos principales de recuperación son la pirometalurgia, la hidrometalurgia y los métodos mecánicos / físicos. El fuego y la hidrometalurgia tienen como objetivo recuperar los metales. Los residuos y los humos tóxicos del proceso de tratamiento pueden causar una contaminación secundaria grave.

 

Los métodos mecánicos / físicos utilizan procesos físicos como trituración, tamizado, clasificación, etc. para enriquecer y separar metales y no metales, tienen una baja contaminación ambiental y ocupan una posición dominante en el reciclaje de recursos. Los métodos de reciclaje existentes se centran en la recuperación de metales en el tablero, y los recursos y la inocuidad de las partes no metálicas están menos involucrados en un total de 50 o más. Además de una pequeña cantidad de relleno, los materiales no metálicos se utilizan más comúnmente como un medio para contaminar el medio ambiente. Y las sustancias peligrosas se han convertido en un tema nuevo en el reciclaje de tableros de circuitos usados.

La pirólisis es un proceso en el que una sustancia orgánica se calienta a una cierta temperatura en condiciones anóxicas o anaeróbicas para descomponerse y formar un gas, un líquido (aceite), un sólido (coque) y se recupera. En los últimos años, la tecnología de pirólisis de desechos orgánicos ha sido reciclada con bajas emisiones de contaminación y alta energía. El uso de la tecnología de pirólisis para desechar la placa de circuito de residuos no solo puede recuperar el metal en la placa de circuito, sino también la utilización de recursos de componentes no metálicos y la investigación teórica y la práctica de ingeniería. .