¿Cuáles son las características de las placas Pcb de buena calidad?

El juicio de la calidad de la placa de circuito impreso generalmente se basa en la apariencia del juicio, pero dependiendo de la experiencia, la calidad de la placa de circuito impreso es muy importante, entonces, ¿cuáles son las características de la placa de circuito impreso de buena calidad?

1. espesor de cobre de pared de agujero de 25 micras

Beneficios: mayor confiabilidad, incluida la resistencia mejorada del eje z a la expansión.

El riesgo de no hacer esto es el siguiente:

Soplado o desgasificación, problemas de conectividad eléctrica durante el ensamblaje (separación de la capa interna, fractura de la pared del orificio) o falla bajo condiciones de carga en uso real. IPCClass2 (el estándar utilizado en la mayoría de las plantas) requiere un 20% menos de revestimiento de cobre.

2.No reparación de soldadura o reparación de circuito abierto

Beneficios: el circuito perfecto garantiza confiabilidad y seguridad, sin mantenimiento, sin riesgos

El riesgo de no hacerlo es el siguiente:

Si no se repara adecuadamente, hará que la placa se abra. Incluso si la reparación es 'adecuada', existe el riesgo de falla bajo condiciones de carga (vibración, etc.), lo que puede causar un mal funcionamiento en el uso real.

3. Controle estrictamente la vida útil de cada tratamiento de superficie.

Beneficios: soldabilidad, confiabilidad y menor riesgo de intrusión de humedad.

El riesgo de no hacerlo es el siguiente:

Debido a los cambios metalográficos en el tratamiento de la superficie de tableros viejos, pueden ocurrir problemas de soldadura y la intrusión de humedad puede causar delaminación, separación de las capas internas y paredes (apertura) durante el montaje y / o uso real.

4. La tolerancia de revestimiento cumple con los requisitos IPC4101 Clase B / L

Beneficios: El control estricto del grosor de la capa dieléctrica puede reducir la desviación esperada del rendimiento eléctrico.

El riesgo de no hacerlo es el siguiente:

El rendimiento eléctrico puede no cumplir con los requisitos especificados, y la salida / rendimiento del mismo lote de componentes variará enormemente.

5. Defina el material de la máscara de soldadura para garantizar el cumplimiento de los requisitos de la clase IPC-SM-840

Beneficios: las tintas "excelentes" para la seguridad de la tinta y para garantizar que las tintas de máscara de soldadura cumplan con los estándares UL.

El riesgo de no hacerlo es el siguiente:

Las tintas inferiores pueden causar problemas de adhesión, resistencia al flujo y dureza. Todos estos problemas pueden hacer que la máscara de soldadura se desprenda de la placa y eventualmente conduzca a la corrosión del circuito de cobre. Las malas propiedades de aislamiento pueden causar cortocircuitos debido a una conectividad / arco eléctrico inesperado.

6. Definir tolerancias para formas, agujeros y otras características mecánicas.

Beneficios: El control estricto de las tolerancias puede mejorar la calidad dimensional del producto: ajuste, forma y función mejorados

El riesgo de no hacerlo es el siguiente:

Problemas durante el ensamblaje, como alineación / acoplamiento (el problema de ajustar a presión la aguja solo se encuentra cuando se completa el ensamblaje). Además, hay un problema en el montaje de la base debido a un aumento en la desviación dimensional.

7, el grosor de la máscara de soldadura, aunque el IPC no tiene regulaciones relevantes

Beneficios: Mejore las propiedades de aislamiento eléctrico, reduzca el riesgo de descamación o pérdida de adherencia y fortalezca la capacidad de resistir el impacto mecánico, ¡sin importar dónde ocurra el impacto mecánico!

El riesgo de no hacerlo es el siguiente:

Las máscaras de soldadura fina pueden causar problemas de adhesión, resistencia al flujo y dureza. Todos estos problemas pueden hacer que la máscara de soldadura se desprenda de la placa y eventualmente conduzca a la corrosión del circuito de cobre. Las malas propiedades de aislamiento debido a la delgada capa de máscara de soldadura pueden causar cortocircuitos debido a la conducción / arco accidental.