¿Cuáles son los componentes electrónicos comunes

El procesamiento de PCBA es inseparable de varios componentes electrónicos tales como resistencias, condensadores, inductores, diodos de cristal y transistores, que son los componentes básicos que forman un circuito electrónico. El rendimiento y la calidad de los componentes electrónicos tienen un gran impacto en la calidad de los productos terminados de PCBA. ¿Cuáles son los componentes electrónicos comunes de PCBA?

Resistencia

Los resistores son componentes electrónicos con propiedades resistivas y son uno de los componentes más utilizados en PCBA, comúnmente conocidos como resistores. Las resistencias se dividen en resistencias fijas y resistencias variables (potenciómetros), que se utilizan como divisores de tensión, derivaciones y limitadores de corriente en el circuito.

Potenciómetro

Un resistor que puede cambiar la resistencia, es decir, un resistor que puede ajustarse continuamente dentro de un rango prescrito, se llama potenciómetro. El potenciómetro consta de una carcasa, un extremo deslizante, un eje giratorio, una resistencia de anillo y tres terminales.

Condensador

Los condensadores son uno de los componentes básicos del procesamiento de PCBA. Es un componente que almacena energía eléctrica y se puede utilizar como acoplamiento, filtrado, bloqueo de CC y sintonización en circuitos electrónicos.

Bobina inductora

Los inductores se llaman inductores y tienen la función de almacenar energía magnética. El inductor se indica con el símbolo de la letra L. La bobina del inductor generalmente está compuesta por un esqueleto, un devanado, un escudo, un núcleo magnético y similares.

transformador

El transformador consiste en un núcleo (o núcleo) y una bobina. La bobina tiene dos o más devanados. El devanado conectado a la fuente de alimentación se denomina bobina primaria y el otro devanado se denomina bobina secundaria.

Un transformador es un dispositivo que convierte el voltaje, la corriente y la impedancia. Cuando una corriente alterna pasa a través de la bobina primaria, se genera un flujo magnético alterno en el núcleo magnético (o núcleo) para inducir un voltaje (o corriente) en la bobina secundaria. Los transformadores se utilizan principalmente para conversión de voltaje de CA, conversión de corriente, transmisión de potencia, transformación de impedancia y aislamiento de búfer. Es uno de los componentes más importantes en PCBA.

Diodo de cristal

Un diodo de cristal (es decir, un diodo semiconductor, en lo sucesivo denominado diodo) está compuesto por una unión PN, un cable de electrodo y un paquete externo sellado, y tiene una conductividad unidireccional.

Triodo de cristal

Los transistores (en lo sucesivo, "transistores") son dispositivos centrales para la amplificación y el procesamiento de señales, y se utilizan ampliamente en máquinas PCBA.

Transistor de efecto de campo

Un transistor de efecto de campo (denominado transistor de efecto de campo) también es un dispositivo semiconductor que tiene una unión PN. A diferencia de un triodo, no aprovecha las propiedades conductoras de la unión PN, sino que utiliza sus propiedades aislantes.

SCR

Un tiristor es la abreviatura de un elemento rectificador de tiristor y es un dispositivo semiconductor de alta potencia de cuatro capas que tiene tres uniones PN, también llamado tiristor. Tiene las características de tamaño pequeño, estructura relativamente simple y funciones potentes, y es uno de los dispositivos semiconductores más utilizados.

circuito integrado

Los circuitos integrados (IC) utilizan procesos semiconductores o procesos de película gruesa (o combinaciones de estos procesos) para conectar dispositivos activos (transistores, transistores de efecto de campo, etc.) y componentes pasivos (resistencias, condensadores, etc.). El circuito y su cableado se fabrican en un sustrato semiconductor o un sustrato aislante para formar un circuito que tiene una función específica y se empaquetan en un paquete. En comparación con los circuitos de componentes discretos, los circuitos integrados tienen las ventajas de tamaño pequeño, peso ligero, bajo consumo de energía, bajo costo, alta confiabilidad y rendimiento estable. Son ampliamente utilizados en electrónica PCBA.

Aparato electroacústico

Un dispositivo para realizar la conversión mutua de una señal eléctrica y una señal de sonido en un circuito se conoce como un dispositivo electroacústico. Cuenta con una amplia variedad de altavoces, micrófonos, auriculares (o auriculares), micrófonos, receptores y más.

Interruptores, relés, varios conectores.

Este interruptor se utiliza para cortar, cambiar o convertir circuitos en un dispositivo electrónico.

Un relé es un dispositivo de control automático que cambia la salida cuando la entrada (eléctrica, magnética, acústica, óptica, térmica) alcanza un cierto valor.

Componente de montaje en superficie

Los componentes de montaje en superficie (SMC y SMD), también conocidos como componentes SMD o componentes de chip, incluyen resistencias, condensadores, inductores y dispositivos semiconductores. Son pequeños, ligeros, sin plomo o tienen cables cortos. Alta densidad de instalación, alta confiabilidad, buena resistencia a la vibración y fácil automatización.

Dispositivos optoelectrónicos

Las células fotovoltaicas y los dispositivos emisores de luz semiconductores que funcionan con efectos fotovoltaicos semiconductores se denominan colectivamente dispositivos fotovoltaicos que utilizan dispositivos fotoconductores.